Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2346
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Estrategias metodológicas para el desarrollo de destreza writing mediante entornos virtuales para noveno año
Autor : PhD. Paredes Parada, Milton Wladimir
Ortega Ortega, Juan José
Palabras clave : Destreza de escritura,;Enseñanza;Aprendizaje del Inglés;Aula Virtual;Entorno virtual;Plataforma
Fecha de publicación : 15-oct-2019
Editorial : Quito,Ecuador : Universidad Tecnológica Israel
Citación : Constante Vinueza, María Gabriela (2019) Herramienta tecnológica para el aprendizaje del vocabulario técnico en inglés en la especialidad de electricidad Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 41p. PhD. Parra Balza Fidel David UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-076
Citación : Master-Edu;077
Resumen : RESUMEN El aprendizaje del idioma Inglés como segunda lengua ha tenido cambios en las destrezas del idioma Inglés, el salir del tradicionalismo y utilizar herramientas virtuales hace que los estudiantes se motiven por aprender otro idioma. Debido a este cambio se ha realizado la presente investigación con el planteamiento del problema para establecer si existe la correcta motivación hacia un mejor perfeccionamiento de la habilidad de “WRITING” a los educandos de noveno grado de la Unidad Educativa Fiscal “24 de Julio”. El objetivo principal de esta investigación es la creación de un aula virtual aplicando la web 2.0 mediante la utilización de los e-learning para obtener resultados positivos a este planteamiento se aplicará el constructivismo en enseñanza virtual, el desarrollo cognitivo, el aprendizaje significativo y el aprendizaje por descubrimiento. Durante el proceso se entrevistó a docentes del área y se encuestó a los estudiantes, asimismo, se vio la necesidad de indagar los entornos virtuales de aprendizaje más adecuados. La metodología que se aplicó fue mixta, se recurrió al método de observación directa y revisión documental para comprender de manera crítica los causales que generaron este problema. Del análisis e interpretación de resultados se llegó a la conclusión que los estudiantes tenían un bajo nivel en la destreza de escritura. Finalmente, el estudio recomienda como solución al problema aplicar un aula virtual de aprendizaje de acuerdo a la realidad institucional que se convertirá en un complemento a través de la plataforma educativa EDMODO, en base al nivel A1.2 del requerimiento del nivel de Inglés que plantea el Ministerio de Educación. Esta Plataforma contiene ejercicios que promueven la interacción, y comunicación con eficacia. Palabras Clave: Destreza de escritura, Enseñanza, Aprendizaje del Inglés, Aula Virtual, Entorno virtual, Plataforma.
Descripción : ABSTRACT Learning English as a second language has been changing English language skills, getting out of traditionalism and use virtual tools, students are motivated to learn another language. Because of this change has been carried out this research with the approach of problem to determine if there is proper motivation towards a better development of the ability to "writing" learners ninth grade at Unidad Educativa Fiscal "24 de Julio". The main objective in this research its creation a virtual classroom applying web 2.0 through to use of ELearning to obtain positive results in this approach, constructivism in virtual teaching, cognitive development, meaningful learning and learning will be applied by discovery. During this process, English Area teachers were interviewed and students were surveyed, as well as the need to investigate the most appropriate virtual learning environments. Methodology that was applied was mixed, observation was direct method and documentary review was used to critically understand the causes that generated this problem. Analysis and interpretation of results, it was concluded that students had a low level of writing skills. Finally, this training recommends as a solution to problematic to apply a virtual learning classroom according to institutional realism that will become a complement through Edmodo scholastic platform, based on level A1.2 of requirement of English level that promotions Ministerio de Educación. This Platform contains exercises that promote interaction and communication effectively. Key words: Writing Skills, Teaching, English Learning, web 2.0 ,Virtual Classroom, Virtual Environment, Platform
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2346
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-077.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.