Repositorio Dspace

Aula virtual para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes vulnerables de la institución "12 de Febrero"

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PhD. Paredes Parada, Milton Wladimir
dc.contributor.author Guzmán Cruz, Juan Kleiner
dc.date.accessioned 2020-01-20T19:39:48Z
dc.date.available 2020-01-20T19:39:48Z
dc.date.issued 2019-10-15
dc.identifier.citation Guzmán Cruz, Juan Kleiner (2019) Aula virtual para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes vulnerables de la institución "12 de febrero" Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 100p. PhD. Paredes Parada Milton Vladimir UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-079 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-079
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2348
dc.description ABSTRACT This research aims to develop and implement a virtual classroom based on constructivist theory, has its focus on The Educational Unit "February 12", located in the province of Orellana, Canton of the Jewel of the Sachas during 2019. This is also investigated in terms of the characteristics that make up the learning management platforms, mainly the one selected for this study, Moodle, and evaluate the performance of the virtual classroom in relation to visual perception, the navigability, contents and structure. The aim of this study is to reduce the time and difficulty in mobilising absenteeism among the second year students of the aforementioned educational institution, whether by domestic calamity or force majeure, thereby losing the continuity of academic content within the learning process. Under an applied research design and using the survey as a data collection tool, information of interest was extracted to develop the virtual classroom as a study modality for those students who cannot attend your classrooms, thus promoting the balance of the development of their learning. Keywords: vulnerability, classroom, virtual, platform, education. es_ES
dc.description.abstract RESUMEN La presente investigación tiene como propósito desarrollar e implementar un aula virtual en base a la teoría constructivista, tiene su enfoque en La Unidad Educativa “12 de febrero”, situada en la provincia de Orellana, Cantón de la Joya de los Sachas durante el año 2019. Esto además se indago en cuanto a las características que conforman las plataformas de gestión de aprendizaje, principalmente la seleccionada para este estudio, Moodle, y valorar el desempeño del aula virtual con relación la percepción visual, la navegabilidad, contenidos y estructura. El objeto de este estudio radica en disminuir el tiempo y la dificultad en cuanto a la movilización que ha generado ausentismo en los estudiantes de segundo año de bachillerato del centro educativo mencionado, ya sea por calamidad doméstica o por motivos de fuerza mayor, perdiendo de esta manera la continuidad de los contenidos académicos dentro del proceso de aprendizaje. Bajo un diseño de investigación aplicada y haciendo uso de la encuesta como herramienta de recolección de datos se extrajo la información de interés para desarrollar el aula virtual como modalidad de estudio para aquellos estudiantes que no pueden asistir a sus aulas de clase, promoviendo así el equilibrio del desarrollo de su aprendizaje. Palabras claves: vulnerabilidad, aula, virtual, plataforma, educación. es_ES
dc.format.extent 100P es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito,Ecuador : Universidad Tecnológica Israel. es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;079
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject vulnerabilidad, es_ES
dc.subject aula virtual, es_ES
dc.subject plataforma, es_ES
dc.subject educación. es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Aulas es_ES
dc.title Aula virtual para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes vulnerables de la institución "12 de Febrero" es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta