Repositorio Dspace

Aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del Reading

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PhD. Parra Balza, Fidel David
dc.contributor.author Solórzano Vélez, Efrén Giovanny
dc.date.accessioned 2020-01-20T21:10:55Z
dc.date.available 2020-01-20T21:10:55Z
dc.date.issued 2019-10-15
dc.identifier.citation Solórzano Vélez, Efrén Giovanny (2019) Aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del Reading Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 40p. PhD. Parra Balza Fidel David UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-083 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-083
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2352
dc.description Abstract The present work approaches the points of view of the author, based on bibliography referring to the ICT subject and its derivations, but with focus and applicability to the teaching-learning process, of the Reading ability of the English language, critically assessing the theoretical accumulation manifested by various authors and adopting a relative objective and palpable position in current education, the use of ICT within the process, and its inherent influence in the development and achievement of objectives, derived from the teaching-learning process. When considering each of the proposed statements, the author establishes various attributions that, in his opinion, is immersed in susceptibility to change and adaptability to the new information systems, in which bilaterally, that is to say teacher and student, the pertinent flexibility must be given to guarantee an action that integrates in the educational processes, the concatenation of an optimal management in all the educational dimensions. In turn, through the use of an online survey prepared in Google Forms, a series of questions regarding the knowledge that teachers have regarding ICT, use, ability and acceptability of creating a virtual learning environment for his teaching work and its subsequent application for the process of teaching English learning by developing the ability of Reading, and finally establishing the interpretation of the data obtained by sizing in three groups for a more concrete analysis. Keywords: ICT, Teaching-learning process, Reading, Technological Education. es_ES
dc.description.abstract https://orcid.org/0000-0002-3071-9521 Resumen El presente trabajo aborda los puntos de vista del autor, basándose en bibliografía referente a la temática TIC y sus derivaciones, pero con enfoque y aplicabilidad al proceso de enseñanza aprendizaje, de la habilidad Reading del idioma inglés, valorando de manera crítica, el cúmulo teórico manifestado por diversos autores y adoptando una posición objetiva y palpable relativa en la educación actual, el uso de las TIC dentro del proceso, y su influencia inherente en el desarrollo y consecución de objetivos, derivados del proceso de enseñanza aprendizaje. Al considerar cada uno de los enunciados propuestos, el autor instaura diversas atribuciones que a su criterio, se ve inmersa en susceptibilidad de cambio y adaptabilidad a los nuevos sistemas de información, en la cual de manera bilateral, es decir docente y estudiante, se debe dar la flexibilidad pertinente para garantizar un accionar que integre en los procesos educativos, la concatenación de una gestión óptima en todas las dimensiones educativas. A su vez, mediante una encuesta en línea elaborada en Google Formularios, se plantea una serie de interrogantes relativas al conocimiento que los docentes tienen sobre las TIC, el uso, dominio y la aceptabilidad de creación de un entorno virtual para su labor docente y su posterior aplicación para el proceso de enseñanza aprendizaje del Inglés desarrollando la habilidad del Reading, y finalmente estableciendo la interpretación de los datos obtenidos dimensionando en tres grupos para un análisis más concreto. Palabras clave: TIC, Proceso de enseñanza aprendizaje, Reading, Educación Tecnológica. es_ES
dc.format.extent 40p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito,Ecuador : Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;083
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TIC, es_ES
dc.subject Proceso de enseñanza aprendizaje, es_ES
dc.subject Reading, es_ES
dc.subject Educación Tecnológica. es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Tecnología es_ES
dc.title Aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del Reading es_ES
dc.type Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta