Repositorio Dspace

Ejercicios interactivos en Plataforma Moodle para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de tercero de bachillerato

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Morales, Melanio Alfredo
dc.contributor.author Tipán Simbaña, Sonia Maribel
dc.date.accessioned 2020-06-08T16:25:36Z
dc.date.available 2020-06-08T16:25:36Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Tipán Simbaña, Sonia Maribel (2020) Ejercicios interactivos en Plataforma Moodle para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de tercero de bachillerato Quito: Universidad Israel 2020, 92p. PhD. Melanio Alfredo González Morales UISRAEL-EC-MASTER-EEDUC-378-242-2020-003 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EEDUC-378-242-2020-003
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2363
dc.description Abstrac The objective of the research is that through interactive exercises created in the MOODLE platform to strengthen reading comprehension in third-year high school students of the educational institution "Central Técnico" in the year 2019-2020, it has a mixed approach because it analyzes, collects and links qualitative and quantitative data, the sample is made up of students and a teacher. The information was collected through a test that was taken from 30 students and an interview with the teacher who is also coordinator of the area of Language and Literature. The results of the diagnosis showed a low level of reading comprehension in the students and that the use of technological resources in the teaching-learning process is deficient. To solve this difficulty, an interactive exercise characterized by videos, slides, recreational games, quizlet was developed. Keywords: reading comprehension, learning teaching process, Moodle virtual platform, technological tools. es_ES
dc.description.abstract El objetivo de la investigación es que mediante ejercicios interactivos creado en la plataforma MOODLE para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de tercero de bachillerato de la institución educativa “Central Técnico” en el año 2019-2020, tiene un enfoque mixto porque analiza, recolecta y vincula datos cualitativos y cuantitativos, la muestra está conformada por estudiantes y una docente. La información se recolectó mediante una prueba que fue tomada a treinta educandos y una entrevista a la docente que es coordinadora del área de Lengua y Literatura. Los resultados del diagnóstico arrojaron un bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes y que es deficiente la utilización de recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para resolver esta dificultad se elaboró ejercicios interactivos caracterizados por videos, diapositivas, juegos lúdicos, quizlet. Palabras claves: comprensión lectora, proceso de enseñanza aprendizaje, plataforma virtual Moodle, herramientas tecnológicas. es_ES
dc.format.extent 92P. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;003
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject comprensión lectora, es_ES
dc.subject proceso de enseñanza aprendizaje, es_ES
dc.subject herramientas tecnológicas. es_ES
dc.subject plataforma virtual Moodle, es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other plataforma virtual Moodle, es_ES
dc.title Ejercicios interactivos en Plataforma Moodle para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de tercero de bachillerato es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta