Repositorio Dspace

ACTIVIDADES INTERACTIVAS EN ENTORNOS TECNOLÓGICOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN SEGUNDO DE BÁSICA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Basurto Guerrero, Mario Oswaldo
dc.contributor.author Betancourt Cantuña, Martha Cecilia
dc.date.accessioned 2020-06-08T17:18:54Z
dc.date.available 2020-06-08T17:18:54Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Betancourt Cantuña, Martha Cecilia (2020) ACTIVIDADES INTERACTIVAS EN ENTORNOS TECNOLÓGICOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN SEGUNDO DE BÁSICA, Quito: Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TICIsrael 2020, 76p. Mg. René Cortijo Jacomino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-007 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-007
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2371
dc.description ABSTRACT In the present work the investigation is developed based on the Problem found in the area of Language and Literature in the children of the Carlos Aguilar School. Sources were consulted, documents to establish the basis of the study support resulting in the variable of Oral Expression in the development of children's language skills. The revision of the basic concepts and importance was developed, contents that were organized in an investigation of logical methods corresponding to the mixed paradigm to establish results and finally a proposal based on methodological strategies and interaction for children is exposed. The technologies applied to education, promote the incursion of students in technological advances, through this it is intended to improve the development of oral expression through interactive activities and games, as well as its strengthening in basic education with the application of virtual and audiovisual tools. KEYWORDS: Communication, Oral Expression, Language Acquisition, Interactive Activities. es_ES
dc.description.abstract En el presente trabajo se desarrolla la investigación en base al Problema encontrado en el área de Lengua y Literatura en los niños de la Escuela Carlos Aguilar. Se acudió a fuentes, documentos para establecer la base del sustento de estudio dando como resultado la variable de Expresión Oral en el desarrollo de habilidades lingüísticas de los niños. Se desarrolla la revisión de los conceptos básicos e importancia, contenidos que se organizaron en una investigación de métodos lógicos correspondientes al paradigma mixto para establecer resultados y finalmente se expone una propuesta basada en estrategias metodológicas y de interacción para los niños. Las tecnologías aplicadas a la educación, promueven la incursión de estudiantes en avances tecnológicos, a través de esto se pretende mejorar el desarrollo de la expresión oral por medio de actividades y juegos interactivos, como también su fortalecimiento en la educación de básica con la aplicación de herramientas virtuales y audiovisuales. PALABRAS CLAVES: Comunicación, Expresión Oral, Adquisición de Lenguaje, Actividades Interactivas. vi ABSTRACT In the present work the investigation is developed based on the Problem found in the area of Language and Literature in the children of the Carlos Aguilar School. Sources were consulted, documents to establish the basis of the study support resulting in the variable of Oral Expression in the development of children's language skills. The revision of the basic concepts and importance was developed, contents that were organized in an investigation of logical methods corresponding to the mixed paradigm to establish results and finally a proposal based on methodological strategies and interaction for children is exposed. The technologies applied to education, promote the incursion of students in technological advances, through this it is intended to improve the development of oral expression through interactive activities and games, as well as its strengthening in basic education with the application of virtual and audiovisual tools. KEYWORDS: Communication, Oral Expression, Language Acquisition, Interactive Activities. es_ES
dc.format.extent 76p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;007
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Communication, es_ES
dc.subject Oral Expression, es_ES
dc.subject Interactive Activities. es_ES
dc.subject Language Acquisition, es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title ACTIVIDADES INTERACTIVAS EN ENTORNOS TECNOLÓGICOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN SEGUNDO DE BÁSICA es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta