Repositorio Dspace

Ejercicios interactivos para perfeccionar el aprendizaje de la Matemática en Bachillerato bajo plataforma MOODLE

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cortijo Jacomino, René Ceferino
dc.contributor.author Conde Caiza, José Agustín
dc.date.accessioned 2020-06-08T17:36:09Z
dc.date.available 2020-06-08T17:36:09Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Conde Caiza, José Agustín (2020) Ejercicios interactivos para perfeccionar el aprendizaje de la Matemática en Bachillerato bajo plataforma MOODLE, Quito: Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TICI Israel 2020, 73p. Mg. René Cortijo Jacomino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-009 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-009
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2373
dc.description Information and Communication Technologies are part of the daily journey from a good percentage of the mankind. They are immersed in a big deal of activities in the professional or the entertainment fields. Among these activities, Education is found ruling the learning or Teaching processes from the mankind. Rather, it becomes necessary to apply these technologies to the teaching field, in order to optimize processes and thus, adapt to the new demands of today's competitive world. This need for the application of innovative resources in favor of the student motivates the present research work, where young students from the Segundo BGU, unique parallel, of the Bilingual Private Educational Unit ―William Thomson International‖ were observed and involved in a survey, which justifies the use of the ―MOODLE‖ platform to improve the teaching of Mathematics as a subject of its basic curriculum. This is a research with descriptive, applied and field methodology, with a quantitative approach, which resulted in the possibility of using the virtual platform ―MOODLE‖ as an excellent teaching resource, systematically supporting the teaching function and achieving greater interaction between the teacher and his students, regardless of time or geographical position. Keywords: Didactics, Apathy, interaction, MOODLE virtual platform, resource. es_ES
dc.description.abstract Las Tecnologías de la Información y la Comunicación ya forman parte de la vida cotidiana de un buen contingente de la humanidad. Están inmersas en un sinnúmero de actividades, tanto del campo profesional como del mundillo de la distracción. Entre estas actividades, la docencia, gerenciando los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ser humano, no es posible dejarla a un lado. Más bien, se torna necesario aplicar estas tecnologías al campo docente, con el objeto de optimizar procesos y así, acoplarse a las nuevas exigencias del mundo competitivo de hoy. Esa necesidad de aplicación de recursos novedosos en pro del estudiante motoriza el presente trabajo de investigación, donde jóvenes cursantes del 2do BGU, de la Unidad Educativa Particular Bilingüe ―William Thomson Internacional‖ fueron observados e involucrados en una encuesta, la cual justifica la utilización de la plataforma ―MOODLE‖ para así mejorar la enseñanza de las Matemáticas como asignatura de su pensum básico de estudios. Se trata de una investigación con metodología del tipo descriptiva, aplicada y de campo, con un enfoque del tipo cuantitativo, la cual dio como resultado la posibilidad de emplear a la plataforma virtual ―MOODLE‖ como un excelente recurso didáctico, apoyando sistemáticamente la función docente y logrando mayor interacción entre el docente y sus estudiantes, sin importar la hora ni posición geográfica. Palabras clave: Didáctica, Apatía, interacción, plataforma virtual MOODLE, recurso. es_ES
dc.format.extent 73p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;009
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Didáctica, es_ES
dc.subject Apatía, es_ES
dc.subject interacción es_ES
dc.subject recurso. es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other plataforma virtual Moodle, es_ES
dc.title Ejercicios interactivos para perfeccionar el aprendizaje de la Matemática en Bachillerato bajo plataforma MOODLE es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta