Repositorio Dspace

Integración de la plataforma MOODLE en la Gestión Educativa del Colegio William Thomson

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor CORTIJO JACOMINO, RENÉ
dc.contributor.author Gaybor Vergara, Stephanie María
dc.date.accessioned 2020-06-08T18:37:31Z
dc.date.available 2020-06-08T18:37:31Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Gaybor Vergara, Stephanie María (2020) Integración de la plataforma MOODLE en la Gestión Educativa del Colegio William Thomson, Quito: Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TICI UIsrael 2020, 57p. Mg. René Cortijo Jacomino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-012 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-012
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2380
dc.description With the research of several authors who have extensive knowledge of the subject and the extensive information of the official Moodle site, it has been possible to plan, design and implement the Moodle Platform in the William Thomson International Bilingual Educational Unit, implementing Information and Communication Technologies (ICT) in the teaching-learning process. The use of ICT, in the teaching-learning process, has been thoroughly investigated in order to obtain an interesting explanation about E-learning: education and training through the Internet. Online teaching allows you to interact with technological resources and have ample information available, with this new concept of education we are at the forefront that the Internet made possible E-learning mentions Moodle that apart from being free software, it is one of the best tools for the large amount of resources and modules that are integrated as well as being able to customize it to the Institution, which has been selected for the project. Thus, chapter III discusses in detail the characteristics of the Moodle Site such as courses, blocks, units, activities, duties, user roles, and the evaluation system. The project ends with the proposal for the implementation of the Moodle Virtual Platform, which establishes the structure for the creation of a Virtual Learning Environment (VLE) The VLE, better known as the virtual platform, is the new pedagogical and academic tool that will facilitate the learning processes in our students and improve communication with our community. Keywords: moodle, learning management system, tic, learning virtual classroom, educational platform, teaching, didactics, pedagogy es_ES
dc.description.abstract Con la investigación de varios autores que tienen amplio conocimiento del tema y a la amplia información del sitio oficial de Moodle, se ha podido planificar, diseñar e implementar la Plataforma Moodle en la Unidad Educativa Bilingüe William Thomson Internacional, implementando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El uso de las TIC, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se ha investigado de forma profunda para poder obtener una interesante explicación sobre E-learning: la educación y capacitación a través de Internet. La enseñanza online permite interactuar con recursos tecnológicos y tener al alcance una amplia información, con este nuevo concepto de educación nos encontramos a la vanguardia que lo posibilitó el Internet E-learning se menciona a Moodle que aparte de ser software libre, es una de las mejores herramientas por la gran cantidad de recursos y módulos que se integran, así como poder personalizarla a la Institución, la cual ha sido seleccionada para el proyecto. Es así que en el capítulo III se habla de forma detallada sobre las características del Sitio Moodle como: cursos, bloques, unidades, actividades, deberes, roles de usuarios, y el sistema de evaluación. El proyecto termina con la propuesta de la implementación de la Plataforma Virtual Moodle con lo cual se establece la estructura para la creación de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA). El EVA, más conocido como Plataforma Virtual, es la nueva herramienta pedagógica y académica que facilitará los procesos de aprendizaje en nuestros estudiantes y mejorarán la comunicación con nuestra comunidad. Palabras Claves: moodle, sistema de gestión de aprendizaje, tic, entorno virtual de aprendizaje, plataforma educativa, enseñanza, didáctica, pedagogía. es_ES
dc.format.extent 57p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;012
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject moodle, es_ES
dc.subject sistema de gestión de aprendizaje, es_ES
dc.subject tic, entorno virtual de aprendizaje, plataforma educativa, es_ES
dc.subject enseñanza, didáctica, pedagogía. es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other Didacticá es_ES
dc.title Integración de la plataforma MOODLE en la Gestión Educativa del Colegio William Thomson es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta