Resumen:
RESUMEN
El presente estudio tiene como propósito fundamental determinar el diseño de circuitos
electrónicos con el uso de herramientas web 2.0 en el módulo de Electrotecnia en los estudiantes
de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Dr. “Manuel Benjamín Carrión Mora”, con
la finalidad de lograr el propósito planteado se buscara plantear la utilización del Software PCB
Wizard y Livewire, por medio de un entorno virtual de aprendizaje gestionada por la plataforma
Moodle a fin de proporcionar a los beneficiarios la utilización del software, para lograr una
visión general. La fundamentación teórica está acorde a los recursos tecnológicos y la
enseñanza aprendizaje, desglosados en indicadores que abarcan sus aspectos más importantes.
Su investigación es de alcance cuali-cuantitativa, mixta basados en una estrategia metodológica
para que se trabaje permanentemente con autoevaluaciones a fin de que los alumnos puedan
apreciar por si mismos su nivel de aprendizaje y a la par tomen los correctivos necesarios.
Dichos resultados ayudaron a mejorar a la comunidad educativa con el acelerado avance
tecnológico en proponer una estructura innovadora para el mejoramiento de los estudiantes.
DESCRIPTORES: Tecnologías de la información y comunicación, enseñanza aprendizaje,
recursos didácticos, software pcb wizard livewire .
Descripción:
The purpose of this study is to determine the design of electronic circuits with the use of web
2.0 tools in the Electrotechnical module in third-year high school students of the Dr. Manuel
Benjamin Carrion Mora Educational Unit, in order to achieve The proposed purpose will be to
consider the use of the PCB Wizard and Livewire Software, through a virtual learning
environment managed by the Moodle platform in order to provide the beneficiaries with the use
of the software, to achieve an overview. The theoretical foundation is in line with technological
resources and teaching learning, broken down into indicators that cover its most important
aspects. His research is of qualitative-quantitative scope, mixed based on a methodological
strategy to work permanently with self-assessments so that students can appreciate their level
of learning and take the necessary corrective measures. These results helped to improve the
educational community with the accelerated technological advance in proposing an innovative
structure for the improvement of students.
Key words: Information and communication technologies, teaching learning, didactic
resources, software pcb wizard livewire.