Repositorio Dspace

Diseño de Circuitos Electrónicos con uso de Herramientas web 2.0 en el Módulo de Electrotecnia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Rivero, Ernesto Venancio
dc.contributor.author Mendoza Yaguachi, Ramiro Fernando
dc.date.accessioned 2020-06-08T19:24:39Z
dc.date.available 2020-06-08T19:24:39Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Mendoza Yaguachi, Ramiro Fernando (2020) Diseño de Circuitos Electrónicos con uso de Herramientas web 2.0 en el Módulo de Electrotecnia: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TICI UIsrael 2020, 73p. Mg. René Cortijo Jacomino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-014 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-014
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2382
dc.description The purpose of this study is to determine the design of electronic circuits with the use of web 2.0 tools in the Electrotechnical module in third-year high school students of the Dr. Manuel Benjamin Carrion Mora Educational Unit, in order to achieve The proposed purpose will be to consider the use of the PCB Wizard and Livewire Software, through a virtual learning environment managed by the Moodle platform in order to provide the beneficiaries with the use of the software, to achieve an overview. The theoretical foundation is in line with technological resources and teaching learning, broken down into indicators that cover its most important aspects. His research is of qualitative-quantitative scope, mixed based on a methodological strategy to work permanently with self-assessments so that students can appreciate their level of learning and take the necessary corrective measures. These results helped to improve the educational community with the accelerated technological advance in proposing an innovative structure for the improvement of students. Key words: Information and communication technologies, teaching learning, didactic resources, software pcb wizard livewire. es_ES
dc.description.abstract RESUMEN El presente estudio tiene como propósito fundamental determinar el diseño de circuitos electrónicos con el uso de herramientas web 2.0 en el módulo de Electrotecnia en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Dr. “Manuel Benjamín Carrión Mora”, con la finalidad de lograr el propósito planteado se buscara plantear la utilización del Software PCB Wizard y Livewire, por medio de un entorno virtual de aprendizaje gestionada por la plataforma Moodle a fin de proporcionar a los beneficiarios la utilización del software, para lograr una visión general. La fundamentación teórica está acorde a los recursos tecnológicos y la enseñanza aprendizaje, desglosados en indicadores que abarcan sus aspectos más importantes. Su investigación es de alcance cuali-cuantitativa, mixta basados en una estrategia metodológica para que se trabaje permanentemente con autoevaluaciones a fin de que los alumnos puedan apreciar por si mismos su nivel de aprendizaje y a la par tomen los correctivos necesarios. Dichos resultados ayudaron a mejorar a la comunidad educativa con el acelerado avance tecnológico en proponer una estructura innovadora para el mejoramiento de los estudiantes. DESCRIPTORES: Tecnologías de la información y comunicación, enseñanza aprendizaje, recursos didácticos, software pcb wizard livewire . es_ES
dc.format.extent 73p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;014
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y comunicación, enseñanza aprendizaje, recursos didácticos, es_ES
dc.subject software pcb wizard livewire . es_ES
dc.subject enseñanza aprendizaje, es_ES
dc.subject recursos didácticos, es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other comunicación, es_ES
dc.title Diseño de Circuitos Electrónicos con uso de Herramientas web 2.0 en el Módulo de Electrotecnia. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta