Repositorio Dspace

Estrategia metodológica mediada por TIC, fortaleciendo la enseñanza a docentes de lectoescritura, en segundo año

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Basurto Guerrero, Mario Oswaldo
dc.contributor.author Vásquez Cevallos, Patricia Janina
dc.date.accessioned 2020-06-08T22:46:29Z
dc.date.available 2020-06-08T22:46:29Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Vásquez Cevallos, Patricia Janina (2020) Estrategia metodológica mediada por TIC, fortaleciendo la enseñanza a docentes de lectoescritura, en segundo año: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TICI UIsrael 2020, 101p. Mg. Oswaldo Basurto Guerrero UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-0116 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-016
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2388
dc.description ABSTRACT The purpose of this research proposal is to change the classroom methodologies that will be guided by the teacher, which in turn must be trained in methodological strategies mediated by Information and Communication Technologies (ICT). Currently, teacher self-learning is essential to improve the quality of education within the classroom. Having carried out the diagnostic tests for second-year students of basic of the Educational Institution “February 27”, it was possible to verify the need for feedback in the ICT applying in Reading-Writing (Language and Literature). The research was based on the mixed paradigm with the use of logical methods, such as empirical ones. For this, the systematic collection of information that allowed the design of the proposal has been planned. The process of developing oral and written conversation where they can express their ideas, enrich their opinions by reflecting on the Language, we are talking about Orality and implementing an innovative strategy with the development of a web page in Jimdo for the strengthening of teaching to teachers, so that they can transmit that knowledge in the classroom. The website in Jimdo, in its structure presents a friendly, intuitive environment easy to navigate, composed of tabs of: Home, Teachers, Work with students, Work with Parents, which allow interacting with fundamental activities in the development and motivation to student learning In addition, the tool incorporates educational games and interactive applications so that literacy learning is innovative and entertaining. Finally, surveys, opinions and suggestions for Teachers and Parents. For the validation the opinion of specialists was requested, whose criteria were of great importance in the refinement of the application. Keywords: Language, Orality, ICT in learning, Jimdo es_ES
dc.description.abstract La presente propuesta de investigación tiene como finalidad provocar el cambio de las metodologías de aula que estará guiado por el docente, éste a su vez debe estar capacitado en estrategias metodológicas mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En la actualidad, es indispensable el autoaprendizaje del docente para mejorar la calidad educativa dentro del aula. Al haber realizado las pruebas de diagnóstico a estudiantes de segundo año de básica de la Institución Educativa “27 de Febrero” se pudo comprobar la necesidad de retroalimentación en las TIC aplicando en Lecto-escritura (Lengua y Literatura). La investigación se fundamentó en el paradigma mixto con uso de métodos lógicos, como empíricos. Para ello, se ha planificado la recolección sistemática de información que permitió diseñar la propuesta. El proceso del desarrollo de la conversación oral y escrita donde puedan expresar sus ideas, enriquecer sus opiniones reflexionando sobre la Lengua, estamos hablando de la Oralidad y al implementar una estrategia innovadora con el desarrollo de una página web en Jimdo para el fortalecimiento de la enseñanza a docentes, de manera que puedan transmitir esos conocimientos en el aula. La página web en Jimdo, en su estructura presenta un entorno amigable, intuitivo fácil de navegar, compuesto de pestañas de: Inicio, Docentes, Trabajo con estudiantes, Trabajo con Padres de Familia, que permiten interactuar con actividades fundamentales en el desarrollo y motivación para el aprendizaje de los estudiantes. Además, la herramienta incorpora juegos educativos y aplicaciones interactivas para que el aprendizaje de la lectoescritura sea innovadora y entretenida. Finalmente, encuestas, opiniones y sugerencias para Docentes y Padres de Familia. Para la validación se solicitó la opinión de especialistas, cuyos criterios fueron de gran importancia en el perfeccionamiento de la aplicación. Palabras clave: Lenguaje, Oralidad, Las TIC en el aprendizaje, Jimdo. v es_ES
dc.format.extent 101p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;016
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Lenguaje, es_ES
dc.subject Oralidad, es_ES
dc.subject Las TIC en el aprendizaje, es_ES
dc.subject Jimdo. es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other Tic es_ES
dc.title Estrategia metodológica mediada por TIC, fortaleciendo la enseñanza a docentes de lectoescritura, en segundo año es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta