Repositorio Dspace

Entorno virtual de aprendizaje para fortalecer el razonamiento lógico matemático en educación inicial, utilizando JIMDO.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor CORTIJO JACOMINO, RENÉ
dc.contributor.author García Anagumbla, Natalia Alexandra
dc.date.accessioned 2020-06-08T22:55:24Z
dc.date.available 2020-06-08T22:55:24Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation García Anagumbla, Natalia Alexandra (2020) Entorno virtual de aprendizaje para fortalecer el razonamiento lógico matemático en educación inicial, utilizando JIMDO: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 81p. Mg. Oswaldo Basurto Guerrero UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-0117 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-017
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2390
dc.description ABSTRACT The present research work consists in the analysis of the logical / mathematical reasoning and implementation of a virtual environment to improve the learning process in Initial Education, the introduction is all related to the background that implemented the problem statement this was based on a field observation in a fiscal institution where different problems are determined, but one in particular that is the process of learning the logical / mathematical notions, and the methodology used by teachers in the daily work, problems that do not have an intervention Timely could lead to future complications in student performance; chapter one is explained through the theoretical framework the concepts, which serves as support for subsequent chapters, here is described what is the psychological foundations of the main authors, the importance of logical / mathematical reasoning in students of Initial Education , and as this you will be very useful for your educational journey. Value is also given to the support that ICTs provide from an early age if they are used properly; In chapter two, it deals with the research methodology. To achieve the previously described, compile the information in an observation guide intended for the analysis of the logical-mathematical notions addressed to early education educators, this guide was based on activities that had as an essential pillar the interactive game, to collect the methodology data applied to teachers a survey was applied; In chapter three, the Virtual Environment proposal was planted through JIMDO to strengthen the logical / mathematical reasoning in Initial Education with the intervention of three teaching actors, educating and parent, because the infant needs a guide to take carry out interactive, recreational and evaluation activities. To conclude, the conclusions and recommendations of the research work aimed at teachers and the authority are presented, to continue the implementation of ICT. Keywords: Logic / mathematic, initial education, ICT, notions es_ES
dc.description.abstract La presente trabajo de investigación consiste en el análisis del razonamiento lógico/matemático e implementación de un Entorno Virtual para mejorar el proceso de aprendizaje en Educación Inicial, las introducción se encuentra todo lo referente a los antecedentes que llevaron al planteamiento del problema esto se basó en una observación de campo en una instituciones fiscal donde se determinaron diferentes problemas, pero uno en especial que es el proceso de aprendizaje de las nociones lógico/matemático, y la metodología que usan la docentes en el quehacer diario, problemas que si no tienen una intervención oportuna podrían acarrear complicaciones a futuro en el desempeño de los educandos; el capítulo uno se explica mediante el marco teórico los conceptos, que servirán de apoyo para los posteriores capítulos, aquí se describe lo que es los fundamentos psicológicos de principales autores, la importancia que tiene el razonamiento lógico/matemático en los estudiantes de Educación Inicial, y como este serás de gran utilidad para su trayecto educativo. También se da valor al apoyo que prestan las TIC desde tempranas edades si son utilizadas de la manera adecuada; en el capítulo dos, trata la metodología de investigación. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopilo la información en una guía de observación destinada para el análisis de las nociones lógicomatemáticas dirigida a los educandos de educación inicial, esta guía estaba basada en actividades que tenían como pilar fundamental el juego interactivo, para recoger datos de la metodología que aplicaban a las docentes se aplicó una encuesta; en el capítulo tres, se plantío la propuesta de Entorno Virtual mediante JIMDO para fortalecer el razonamiento lógico/matemático en Educación Inicial con las intervención de tres actores docente, educando y padre de familia, debido a que el infante necesito de una guía para llevar a cabo las actividades interactivas, lúdicas y de evaluación. Para finalizar se presentan conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación destinadas a las docentes y autoridad, para dar continuidad a la implementación de la TIC. Palabras claves: Lógico/matemático, educación inicial, TIC, nociones. iv es_ES
dc.format.extent 81p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;017
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Lógico/matemático, es_ES
dc.subject educación inicial, TIC, nociones. es_ES
dc.subject TIC, es_ES
dc.subject nociones. es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title Entorno virtual de aprendizaje para fortalecer el razonamiento lógico matemático en educación inicial, utilizando JIMDO. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta