Repositorio Dspace

Herramienta web 2.0 para el aprendizaje de la multiplicación en tercer grado de Educación General Básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Rivero, Ernesto Venancio
dc.contributor.author Quilca Calo, María Fanny
dc.date.accessioned 2020-06-08T23:12:07Z
dc.date.available 2020-06-08T23:12:07Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Quilca Calo, María Fanny (2020) Herramienta web 2.0 para el aprendizaje de la multiplicación en tercer grado de Educación General Básica: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 62p. PhD Ernesto Venancio Fernández Rivero UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-018 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-018
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2392
dc.description This work was developed with the interest of benefiting EGB third grade students of the “Carlos Vallejo Guzman” Institution of Parroquia Yaruqui, Quito Canton, Pichincha Province, during the 2019-2020 school year. It is oriented to the pedagogy of mathematics knowing the environment and difficulties presented by students in the learning of multiplication, for which the following question is proposed: How to improve the process of teaching multiplication learning using ICT in students of third grade of basic general education of the Institution "Carlos Vallejo Guzman"? To define this position, the general objective was to develop a Virtual Learning Environment with web 2.0 tools for teaching-learning of multiplication in third grade students. The research had a mixed focus, because the qualitative and quantitative methods were integrated into the same study process. The research is based on constructivist theory. In order to diagnose and obtain the information, observation and interview techniques were applied for their respective evaluation, analysis and interpretation of the results obtained. A Virtual Learning Environment in Jimdo was designed as a proposal for the teaching-learning of multiplication, with the purpose that the students of the “Carlos Vallejo Guzman” school develop their skills and abilities in multiplication, with the implementation of technological tools, that allows overcoming the difficulties indicated and obtaining significant learning. The Jimdo website was validated by specialist criteria. Keywords: multiplication, teaching learning process, technological tools. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo fue desarrollado con el interés de beneficiar a los estudiantes de tercer grado de EGB de la Institución “Carlos Vallejo Guzmán” de Parroquia Yaruqui, Cantón Quito, Provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2019-2020. Se orienta a la pedagogía de la matemática conociendo el entorno y dificultades presentados por los estudiantes en el aprendizaje de la multiplicación, para la cual se propone la siguiente interrogante ¿Cómo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la multiplicación empleando las TIC en los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica de la Institución “Carlos Vallejo Guzmán”? Para definir esta postura se planteó como objetivo general Desarrollar un Entorno Virtual de Aprendizaje con herramientas web 2.0 para la enseñanza- aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de tercer grado. La investigación tuvo un en foque mixto, porque se integró los métodos cualitativos y cuantitativos en un mismo proceso de estudio. La investigación se fundamenta en la teoría constructivista. Para el diagnóstico y obtención de la información se aplicó las técnicas de observación y entrevistas para su respectiva valoración, análisis e interpretación de los resultados obtenidos. Se diseñó como propuesta un Entorno Virtual de Aprendizaje en Jimdo para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación, con el propósito que los estudiantes de la escuela “Carlos Vallejo Guzmán” desarrollen sus destrezas y habilidades en la multiplicación, con la implementación de herramientas tecnológicas, que permita superar las dificultades señaladas y obtener un aprendizaje significativo. La página web Jimdo fue validada por criterios de especialistas. Palabras claves: multiplicación, proceso de enseñanza aprendizaje, herramientas tecnológicas. es_ES
dc.format.extent 62p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;018
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject multiplicación, es_ES
dc.subject proceso de enseñanza aprendizaje, es_ES
dc.subject herramientas tecnológicas. es_ES
dc.subject estudiantes es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other pedagogía es_ES
dc.title Herramienta web 2.0 para el aprendizaje de la multiplicación en tercer grado de Educación General Básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta