Repositorio Dspace

Herramientas web 2.0 para la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Morales, Melanio Alfredo
dc.contributor.author Toapanta Narváez, Karina Rocío
dc.date.accessioned 2020-06-08T23:35:03Z
dc.date.available 2020-06-08T23:35:03Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Toapanta Narváez, Karina Rocío (2020) Herramientas web 2.0 para la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 54p. PhD. Melanio Alfredo Gonzáles Morales UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-021 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-021
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2396
dc.description Abstract This research work was carried out at the school "Ciudad Guayaquil" of the Ascázubi Parish, Guangzhou Cayambe, Pichincha Province, during the 2019-2020 school year. According to the literacy issues presented in second graders the research problem was raised, How to improve the teaching process learning literacy by employing TIC in second graders of the school "Ciudad Guayaquil", to solve the problem was set the next general objective to develop a Virtual Learning Environment with web 2.0 tools for teaching-learning literacy. The research had a mixed seal, because qualitative and quantitative methods were unified in the same study process. The theoretical framework, methodological design based on the research topic on literacy and Web 2.0 tools was developed. Observation techniques and interviews were applied for the diagnosis and information collection for their respective assessment, analysis and interpretation of the results obtained. A Virtual Learning Environment in Jimdo for teaching-learning literacy was designed as a proposal, with the purpose of having students of the "Ciudad Guayaquil" school develop their skills and literacy skills where it was implemented various apps that contain interactive game varieties, stories, tongue-twisters, riddles and various interactive videos. Keywords: literacy, learning teaching process, Jimdo technology tools. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó en la escuela “Ciudad Guayaquil” de la Parroquia Ascázubi, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2019- 2020. De acuerdo a las dificultades de lectoescritura presentadas en los estudiantes de segundo grado, se planteó el problema de investigación: ¿Cómo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura empleando las TIC en los estudiantes de segundo grado de la escuela “Ciudad Guayaquil”?, para dar solución al problema se planteó el siguiente objetivo general: Desarrollar un Entorno Virtual de Aprendizaje con herramientas web 2.0 para la enseñanza- aprendizaje de la lectoescritura. La investigación tuvo un en foque mixto, porque se integró los métodos cualitativos y cuantitativos en un mismo proceso de estudio. La investigación se fundamenta en la teoría constructivista. Para el diagnóstico y obtención de la información se aplicó las técnicas de observación y entrevistas para su respectiva valoración, análisis e interpretación de los resultados obtenidos. Se diseñó como propuesta un Entorno Virtual de Aprendizaje en Jimdo para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura, con el propósito que los estudiantes de la escuela “Ciudad Guayaquil” desarrollen sus destrezas y habilidades lectoescritoras; donde se implementó varias aplicaciones que contienen variedades de juegos interactivos, cuentos, trabalenguas, adivinanzas y varios videos. Para la valoración de la plataforma Jimdo se realizó una encuesta a especialistas mediante la aplicación de la herramienta surveymonke Palabras claves: lectoescritura, proceso de enseñanza aprendizaje, herramientas tecnológicas Jimdo. iv es_ES
dc.format.extent 54p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;021
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject lectoescritura, es_ES
dc.subject proceso de enseñanza aprendizaje, es_ES
dc.subject herramientas tecnológicas es_ES
dc.subject investigación es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other PROCESOS es_ES
dc.title Herramientas web 2.0 para la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta