Repositorio Dspace

Software Educativo en la Web 2.0 en el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de noveno E.G.B.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Rivero, Ernesto Venancio
dc.contributor.author Cabezas Chico, Edison Arturo
dc.date.accessioned 2020-06-09T00:14:27Z
dc.date.available 2020-06-09T00:14:27Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Cabezas Chico, Edison Arturo (2020) Software Educativo en la Web 2.0 en el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de noveno E.G.B.: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 117p. PhD. PHD. ERNESTO V. FERNÁNDEZ R UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-024 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EEDUC-378-242-2020-024
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2399
dc.description Abstract At present, the Educational software in Web 2.0 demonstrates its importance and effectiveness of its use that favors the optimization of the learning process. The theoretical foundation of this work is based on a detailed study of different educational software on the web 2.0 now converted into a tool for Decent Education of any educational level. The project is of a socio-educational technological nature with levels of exploratory, documentary research applying the inductive and deductive, analytical and synthetic methods; The survey, observation and analysis of documentation are used as instruments for gathering information on sixty students from the 9th year of the year E.G.B and ten teachers from the Mathematics area of the Thomas Russell Crampton Educational Unit of the city of Cayambe in the province of Pichincha. With this information and performing an analysis of data interpretation, it was possible to establish the strength of educational software on Web 2.0 and with how many results it was possible to establish how important this type of tools is currently as support in the Mathematics and thus achieve significant learning in the students of the unit. Keywords: Educational Software, Web 2.0, meaningful learning, constructivism, connectivism. es_ES
dc.description.abstract En la actualidad el software educativo en la Web 2.0 demuestra su importancia y eficacia de su utilización que favorece la optimización del proceso de aprendizaje. La fundamentación teórica de este trabajo se sustenta en un estudio detallado de diferentes softwares educativos en la web 2.0 convertidos ahora en una herramienta para los docentes de Educación de cualquier nivel educativo. El proyecto es de carácter socio educativo tecnológico con niveles de investigación exploratoria, documental aplicando los métodos inductivo y deductivo, analítico y sintético; se utiliza la encuesta, la observación y análisis de documentación como instrumentos de recopilación de la información de sesenta estudiantes de noveno año E.G.B y diez docentes del área de Matemática del a Unidad Educativa “Thomas Russell Crampton” de la ciudad de Cayambe de la provincia de Pichincha. Con esta información y realizando un análisis de interpretación de datos, se pudo establecer la fortaleza del software educativo en la Web 2.0 y con cuyos resultados se logró establecer lo importante que es en la actualidad este tipo de herramientas como apoyo en la asignatura de Matemática y así lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes de la unidad educativa. Palabras clave: Software Educativo, Web 2.0, aprendizaje significativo, constructivismo, conectivismo. es_ES
dc.format.extent 117 es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;024
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Software Educativo, es_ES
dc.subject Web 2.0, es_ES
dc.subject aprendizaje significativo, es_ES
dc.subject constructivismo, conectivismo. es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other Tic es_ES
dc.title Software Educativo en la Web 2.0 en el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de noveno E.G.B. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta