Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Morales, Melanio Alfredo | |
dc.contributor.author | Torres Recalde, Lucia Maricela | |
dc.date.accessioned | 2020-06-09T00:50:35Z | |
dc.date.available | 2020-06-09T00:50:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Torres Recalde, Lucia Maricela (2020) Herramientas web 2.0 para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de la básica superior: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 74p. PhD. Melanio Alfredo González MoralesUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-030 | es_ES |
dc.identifier.other | UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-030 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2405 | |
dc.description | ABSTRACT The current research has as main purpose to design an VLE with Web 2.0 tools to improve the teaching-learning process of the eighth grade coexistence in Andrés Bello School in the period 2019-2020, for which a mixed approach was applied (quantitative - qualitative). The population was made up of the eighth grade students of the Andres Bello school night cycle, and the teachers. The sample was 28 students and 4 teachers; for the collection of information a survey of 10 questions was used, addressed to students, and a 5-question interview, applied to teachers, which provided information about the difficulties and mechanisms required to integrate students from different ages into the learning process, the utility of appropriate strategies to encourage scholar coexistence through ICT, the limitations in terms of technological resources by the institution, the importance that students give to ICT in the teaching learning process, and the necessity to support the digital migrant students to integrate themselves in the use of new technologies. Keywords: Information technologies, teaching, learning, teaching, Moodle | es_ES |
dc.description.abstract | La actual investigación tiene como propósito principal diseñar un EVA con herramientas Web 2.0 para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la convivencia Octavo de Básica, en el Colegio Andrés Bello, en el período 2019-2020, para lo cual se aplicó un enfoque mixto (cuantitativo -cualitativo). La población estuvo conformada por los estudiantes de octavo año de básica de la jornada nocturna del colegio Andrés Bello, y los docentes. La muestra fueron 28 estudiantes y 4 docentes; para la recolección de información se utilizó una encuesta de 10 preguntas dirigidas a los estudiantes, y una entrevista de 5 preguntas, aplicada a los docentes que aportó información sobre las dificultades y mecanismos requeridos para integrar a estudiantes de distintas edades en el proceso de aprendizaje, la utilidad de estrategias adecuadas para incentivar la convivencia escolar desde las TIC, las limitaciones en cuanto a recursos tecnológicos por parte de la institución, la importancia que dan los estudiantes a las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, y la necesidad de apoyar a los estudiantes migrantes digitales a integrarse en el uso de las nuevas tecnologías. Palabras claves: Tecnologías de información, didáctica, aprendizaje, enseñanza, Moodle | es_ES |
dc.format.extent | 74p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MASTER-EDUC;030 | |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de información, | es_ES |
dc.subject | didáctica, | es_ES |
dc.subject | aprendizaje, | es_ES |
dc.subject | enseñanza, Moodle | es_ES |
dc.subject.other | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject.other | Investigación | es_ES |
dc.title | Herramientas web 2.0 para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de la básica superior | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |