Repositorio Dspace

“Sistema de ejercicios para fortalecer operaciones básicas en los estudiantes del sexto año usando MOODLE.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor CORTIJO JACOMINO, RENÉ
dc.contributor.author Viracocha Chicaiza, Verónica Beatriz
dc.date.accessioned 2020-06-09T01:05:47Z
dc.date.available 2020-06-09T01:05:47Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Viracocha Chicaiza, Verónica Beatriz (2020) Sistema de ejercicios para fortalecer operaciones básicas en los estudiantes del sexto año usando MOODLE.: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 73p. MSc. Rene Ceferino Cortijo Jacomino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-032 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-032
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2407
dc.description ABSTRACT: This research work was carried out with the purpose of developing a system of exercises to reinforce the basic operations of Mathematics in the students of the sixth year of basic general education of the “Virginia Larenas” school, since a high number of students have not developed adequately the skills required for the sublevel, in terms of logical thinking and calculation processes. What has hindered the assimilation of new knowledge and skills, because of a traditionalist education, for this reason it was decided to apply ICT. (Technology of the information and communication). Since it contributes to the teaching-learning process in a meaningful and interactive way, through the creation of a virtual MOODLE platform, which will include a series of tools, tasks, resources, assessments; always promoting the interest and attention of the educated. The methodology used for the development of this research was the mixed paradigm, since quantitative and qualitative methods were used. This research work was applied to 37 students taken in a targeted way, for the ease of access to the Internet, as well as the survey technique was applied. Through this research it was observed that the platform was very positive, since they raised the academic performance of the students, concluding that it is essential to apply the MOODLE platform to other areas, not only to mathematics. Keywords: Mathematics, Basic operations, TIC, MOODLE Platform. es_ES
dc.description.abstract Este trabajo investigativo se realizó con el propósito de elaborar un sistema de ejercicios para reforzar las operaciones Básicas de la Matemática en los estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la escuela “Virginia Larenas”, ya que un alto número de estudiantes no han desarrollado adecuadamente las destrezas requeridas para el subnivel, en cuanto al pensamiento lógico y procesos de cálculo. Lo que ha dificultado la asimilación de nuevos conocimientos y habilidades, por causa de una educación tradicionalista, por tal razón se decido aplicar las TIC. (Tecnologías de la Información y la Comunicación) contribuyendo en el proceso del aprendizaje de manera significativa e interactiva, mediante la creación una plataforma virtual MOODLE, la misma que permitirá incluir una serie de herramientas, tareas, recursos, evaluaciones; siempre promoviendo el interés y la atención de los educados. La metodología que se utilizó para el desarrollo esta investigación fue el paradigma mixto, por cuanto se utilizaron métodos cuantitativos y cualitativos. Este trabajo investigativo se aplicó a 36 estudiantes tomados en forma direccionada, por la facilidad al acceso a internet, así como se aplicó la técnica de la encuesta. Mediante esta investigación se pudo observar que la plataforma fue muy positiva, ya que elevaron el rendimiento académico de los estudiantes, concluyendo que es indispensable aplicar la plataforma MOODLE a otras áreas, no solo a las matemáticas. Palabra claves: La matemática, Operaciones básicas, TIC, Plataforma MOODLE. es_ES
dc.format.extent 73p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;032
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject La matemática, es_ES
dc.subject Operaciones básicas, es_ES
dc.subject TIC, es_ES
dc.subject Plataforma MOODLE. es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title “Sistema de ejercicios para fortalecer operaciones básicas en los estudiantes del sexto año usando MOODLE. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta