Resumen:
Este trabajo de investigación presenta la problemática en la adquisición de habilidades de
escritura del idioma Inglés en los estudiantes de quinto grado de educación media, quienes
necesitan el uso de nuevas estrategias y tendencias actuales para poder alcanzar la meta
en el aula de clase. El principal objetivo de la investigación es presentar el diseño y uso
de la tecnología y varias herramientas web 2.0 juntas en una multiplataforma para poder
desarrollar las habilidades de escritura de acuerdo al currículo nacional. La investigación
presenta un enfoque mixto basado en datos cualitativos y cuantitativos que permitieron
una visión más específica de la problemática existente. La propuesta de esta investigación
presenta una multiplataforma diseñada en eXe-Learning con el fin de dinamizar el
proceso de enseñanza y aprendizaje de la escritura del Inglés en los estudiantes de quinto
grado. Finalmente la propuesta fue sometida a una valoración por diferentes especialistas
en la materia para poder corregir o aplicar la misma en un futuro.
Palabras Clave: Enseñanza y aprendizaje, escritura, constructivismo, TIC, Inglés.
Descripción:
Abstract
This Research presents the problem in English writing acquisition skills around students
from fifth grade, who need the use of new strategies and trends to get the goals in the
classroom. The main objective is present a design and the use of technology like many
web 2.0 tools in a multiplatform to develop writing skills according to the National
Curriculum. This research presents a mixed approach based on qualitative and
quantitative data that allowed a specific vision about the main problem. The proposal
presented is about a multiplatform designed in eXe-Learning with the objective to
improve the teaching and learning process in English writing around students from fifth
grade.
Finally the proposal was assessed by different specialists in the subject to correct or apply
this one in the future.
Keywords: Teaching and learning process,writing skills, constructivism, ICT,
English.