Repositorio Dspace

Herramientas web 2.0 para la comprensión lectora del inglés en estudiantes de décimo año

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Morales, Melanio Alfredo
dc.contributor.author López Suárez, Alexandra
dc.date.accessioned 2020-06-09T01:17:08Z
dc.date.available 2020-06-09T01:17:08Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation López Suárez, Alexandra (2020) Herramientas web 2.0 para la comprensión lectora del inglés en estudiantes de décimo año: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 64p. PhD. Alfredo González Morales UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-034 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-034
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2409
dc.description Abstract The purpose of this research is to study the teaching-learning process of English reading comprehension, based on the use of a virtual learning environment and its contribution to the development of this ability in students in the tenth year of basic education of the Comunidad de Madrid school. The aim of this investigation was to analyze the causes why students do not understand descriptions in English. This analysis helped the author to design a platform that allows learners to develop English reading skills. Activities were organized in Moodle to instruct the reading process through a methodology with a mixed approach obtaining information from various sources, such as: interviews, surveys and observation. The latter favored the formulation of conclusions, which aim to obtain an overview of the design and future use of a virtual learning environment to improve the understanding of texts in English. KEY WORDS: MOODLE VIRTUAL PLATFORM/ ENGLISH READING COMPREHENSION / TEACHING LEARNING PROCESS / VIRTUAL LEARNING ENVIRONMENT. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar el proceso de enseñanzaaprendizaje de la comprensión lectora del inglés en función al uso de un entorno virtual de aprendizaje y su aporte en el desarrollo de esta habilidad en los estudiantes del décimo año de educación básica superior de la Unidad Educativa Comunidad de Madrid. El problema de la investigación fue analizar las causas por las que los estudiantes no comprenden descripciones en inglés. Dicho analisis ayudo al autor a diseñar una plataforma que le permita desarrollar destrezas lectoras en esta lengua. Se organizaron actividades en Moodle para instruir en el proceso de lectura a través de una metodología con enfoque mixto obteniendo información de diversas fuentes, como: entrevistas, encuestas y observación. Lo anterior favoreció para la formulación de conclusiones, las cuales pretenden obtener una visión general sobre el diseño y futuro uso de un entorno virtual de aprendizaje para mejorar el entendimiento de textos en inglés. PALABRAS CLAVE: PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE / COMPRENSIÓN LECTORA DEL INGLÉS / PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE / ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE. es_ES
dc.format.extent 64p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;034
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE / es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA DEL INGLÉS / es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE / es_ES
dc.subject ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE. es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title Herramientas web 2.0 para la comprensión lectora del inglés en estudiantes de décimo año es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta