Resumen:
El presente proyecto de investigación tiene el propósito de potencializar los
contenidos de clase combinado con las TIC en el uso del aprendizaje del idioma
Inglés que se utilizan dentro del contexto educativo para complementar y
fortalecer la adquisición de contenidos, destrezas y actitudes. En la actual
investigación se señala al Aprendizaje Significativo como modelo pedagógico y
como teorías de aprendizaje el Conectivismo y Constructivismo, el uso de
herramientas web y el Aprendizaje del idioma Inglés como variables de
investigación. Los objetivos se centran en: Elaborar un sistema de actividades de
aprendizaje mediada por las TIC para fortalecer el idioma Inglés de los estudiantes
de Séptimo año E.G.B de la Escuela de Educación Básica “Aurelio Bayas”. Su
enfoque es mixto cuali-cuantitativo con una investigación de tipo documental
bibliográfica de carácter descriptivo. La población implicada en esta investigación
son los estudiantes, los docentes de área y autoridad, aplicando las encuestas
correspondientes, además de los resultados de la investigación procesados y
analizados se obtuvieron las correspondientes conclusiones y recomendaciones. Se
implementara una Plataforma Virtual para Inglés, con el fin incluir las TIC en el
proceso educativo como propuesta de solución con la validación correspondiente.
Palabras claves: Aprendizaje de Inglés, Aprendizaje significativo, Conectivismo,
TIC, Classroom.
Descripción:
ABSTRACT
This research project aims to strengthen the contents of the class combined with
ICT in the use of English language learning that are used within the educational
environment to complement and strengthen the acquisition of content, skills and
attitudes. In this research, significant Learning is mentioned as a pedagogical
model and as theories of learning Connectivism and constructivism, the use of web
tools and English Language Learning as research variables. The objectives are: To
develop a system of ICT-mediated learning activities to strengthen the English
language of the students in the seventh year E.G.B of the School of Basic
Education "Aurelio Bayas". Its approach is mixed qualitative-quantitative with a
bibliographic documentary research of a descriptive nature. The population
involved in this investigation are the students, the area and the teachers of
authority, applying the corresponding surveys, in addition to the results of the
investigation processed and analyzed, the corresponding conclusions and
recommendations were obtained. A virtual platform for English will be
implemented, in order to include ICT in the educational process as a solution
proposal with the corresponding validation.
Keywords: English learning, Meaningful learning, Connectivism, ICT, Classroom.
Translate person: Lic. Mayo Alvares Edgar Roberto