Resumen:
El trabajo de investigación está orientado en las TIC, para interactuar en las clases
pedagógicas, en estudiantes en edad andrológica, cuyo objetivo es diagnosticar el tipo de
estrategias que utilicen los docentes para desarrollar un aprendizaje, quienes debido a
situaciones sociales no han tenido la oportunidad de desarrollar las destrezas tecnológicas,
por lo que es primordial poner a su disposición una guía práctica que sea amigable y de
fácil utilización, de esta forma los estudiantes lograrán incluirse en un mundo tecnológico.
Por lo que se hace necesario promover la utilización y manejo de las TIC por medio
de una plataforma. Con los principios de la Pedagogía Crítica, se promueve un desarrollo
de metodología contextualizada que pertinente potenciar a la educación de jóvenes y
adultos, en un equilibrio de conocimientos de aprendizaje constructivo y con las
características de las personas jóvenes y adultas.
La metodología facilita los procesos de aprendizaje de las TIC en la EBJA,
(educación básica para jóvenes y adultos) se basa en el trabajo con situaciones de
aprendizaje que permiten el desarrollo de competencias como procesos para actuar y
convertir el entorno informático educativo pedagógico.
Palabras claves: Educación Andragógica, Lengua y Literatura, TIC en la Educación
Descripción:
ABSTRACT:
This research work is focused on ICT, to interact in the subject of language and
literature in students of andrological age, whose objective is to diagnose the type of
strategies used by teachers to develop learning, who due to social situations have not We
had the opportunity to develop technological skills, so it is essential to put at your disposal
a practical guide that is friendly and easy to use, in this way students can be included in
a technological world.
For what is needed, we need a practical guide to the use and management of ICT. With
the postulates of Critical Pedagogy, a contextualized and pertinent methodology is
promoted to enhance the education of young people and adults, in line with constructive
learning and with the characteristics of young people and adults.
The general methodology to facilitate the learning processes of ICT in EBJA, is based
on working with learning situations that allow the development of skills as processes to
act and transform the educational computing environment and transmit in the area of
language and literature.
Keywords: Andragogic Education, Language and Literature, ICT in Education