Resumen:
El presente trabajo de titulación plantea la producción de videos en idioma inglés que
sirva como apoyo pedagógico para los estudiantes de la plataforma de la escuela de idiomas
de la Universidad Israel, basándose en la pirámide del conocimiento creada por Cody Blair,
para quien hay una diferencia porcentual de aprendizaje, esto dependiendo en la manera que
recibimos el conocimiento de ciertos temas.
En esta era digitalizada la información surge segundo a segundo, la distribución y
consumo de material multimedia ha dado cambios rotundos en nuestra manera de aprender, el
leer, repetir escuchar, ver, demostrar, debatir, practicar y enseñar se ha convertido en
herramientas fundamentales al momento de aprender.
El proyecto involucra la creación de audiovisuales, para consumo digital, direccionada
y guiada en la pirámide del aprendizaje de Cody Blair, brindando una experiencia de
conocimiento más puntual al usuario.
Palabras claves:
Videos, audiovisuales, pedagógicos, multimedia, aprendizaje, Cody Blair, ESIEC,
inglés
Descripción:
ABSTRACT
The present degree work, proposes the production of videos that serve as pedagogical
support for the students of the language school platform of the Israel University, based on the
pyramid of knowledge by Cody Blair, for whom exist a percentage difference of learning
depending on the way we receive information and knowledge of something.
In this digitalized era, information emerges from second to second, the distribution
and consumption of multimedia material has offered substantial changes in our way of
learning, reading, repeating, listening, seeing, showing, discussing. Practicing and teaching
have become fundamental tools when is time to learn.
The project involves the creation of audiovisual material, for digital consumption,
directed and guided by the learning pyramid of Cody Blair, providing a more punctual
experience to the user.
Keywords:
Videos, audiovisual, pedagogical, multimedia, learning, Cody Blair, ESIEC, English.