Repositorio Dspace

HERRAMIENTAS 2.0 PARA EL REFUERZO ACADÉMICO VIRTUAL DE EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA PARA DÉCIMO AÑO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Morales, Melanio Alfredo
dc.contributor.author Cedeño Viteri, Leonardo Javier
dc.date.accessioned 2020-07-16T23:36:24Z
dc.date.available 2020-07-16T23:36:24Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation CEDEÑO VITERI, LEONARDO JAVIER (2020) HERRAMIENTAS 2.0 PARA EL REFUERZO ACADÉMICO VIRTUAL DE EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA PARA DÉCIMO AÑO. Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 80p. PhD. Melanio Alfredo González Morales, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-042 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-042
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2498
dc.description This research work presents a proposal to implement virtual academic reinforcement in the field of Cultural and Artistic Education (E.C.A.) of tenth-year students, for which the use of planned interactive tools that consolidate, complement and enrich ordinary educational action is required. The main objective of the research is to develop an interactive academic reinforcement module that integrates web 2.0 tools to support the teaching-learning process. The research presents a mixed approach based on qualitative and quantitative data that allowed a more specific vision of the existing problem. The proposal of this research is presented in the Classroom tool that belongs to the Google Suites platform, in order to streamline the teaching and learning process in the academic reinforcement stage of the subject of E.C.A. matter in tenth-year students. Finally, the proposal was submitted to an evaluation by qualified specialists to identify Keywords: Teaching and learning, academic reinforcement, Connectivism, Constructivism and Classroom. es_ES
dc.description.abstract Este trabajo de investigación presenta una propuesta para implementar el refuerzo académico virtual en la materia de Educación Cultural y Artística (E.C.A.) de los estudiantes de décimo año, para lo cual se requiere el uso de herramientas interactivas planificadas que consolidan, complementan y enriquecen la acción educativa ordinaria. El principal objetivo de la investigación es elaborar un módulo interactivo de refuerzo académico que integre las herramientas web 2.0 para apoyar al proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación presenta un enfoque mixto basado en datos cualitativos y cuantitativos que permitieron una visión más específica de la problemática existente. La propuesta de esta investigación se presenta en la herramienta Classroom que pertenece a la plataforma Google Suite, con la finalidad de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la etapa de refuerzo académico de la materia de E.C.A. en los estudiantes de décimo año. Finalmente, la propuesta fue sometida a una valoración por especialistas calificados para identificar áreas de mejora que contribuyan a su adecuado funcionamiento o ejecución. Palabras Clave: Aprendizaje, refuerzo académico, Conectivismo, Constructivismo, Classroom es_ES
dc.format.extent 80p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;042
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Aprendizaje, es_ES
dc.subject refuerzo académico, es_ES
dc.subject Conectivismo, es_ES
dc.subject Constructivismo, Classroom es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title HERRAMIENTAS 2.0 PARA EL REFUERZO ACADÉMICO VIRTUAL DE EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA PARA DÉCIMO AÑO es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta