Repositorio Dspace

Uso de herramientas Web 2.0 para reforzar el aprendizaje de polinomios en décimo EGB.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PARRA BALZA, FIDEL DAVID
dc.contributor.author Peralta Cruz, Fausto David
dc.date.accessioned 2020-07-17T00:21:12Z
dc.date.available 2020-07-17T00:21:12Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Peralta Cruz, Fausto David (2020) Uso de herramientas Web 2.0 para reforzar el aprendizaje de polinomios en décimo EGB, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 70p. PhD. Fidel David Parra Balza, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-045 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-045
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2501
dc.description This research is oriented to the USE OF WEB 2.0 TOOLS TO STRENGTHEN LEARNING OF POLYNOMIES IN TENTH EGB, through it meaningful learning can be generated and help the student acquire knowledge with motivation, animation, creativity, in this way contribute to improve the education level. This research was carried out in the Educational Unit “September 19”, in the period 2019-2020. The research is based on a mixed approach based on qualitative and quantitative data that allowed us to reach a vision of the reality of the problem. Students are not familiar in the use of Web 2.0 tools, but are willing to learn about new technological tools so the student will be able to associate the new information with the one they already have, and build their own knowledge. The proposal of this research presents a virtual learning environment designed in the Classroom platform, to reinforce in the 10th grade EGB mathematics students. The teaching-learning process. Finally, the proposal was evaluated by different specialists familiar with the subject, which allowed corrections to be made for a future application. Key words: Teaching-Learning Process, Evaluation, Information and Communication Technology (ICT), Web 2.0, Symbaloo and Classroom. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación está orientada en la Utilización de herramientas Web 2.0 para reforzar el aprendizaje de polinomios en décimo EGB, a través de ella se puede generar aprendizaje significativo y ayudar al estudiante adquirir conocimiento con motivación, animación, creatividad, de esta manera contribuir a mejorar el nivel educativo. Esta investigación se efectuó en la Unidad Educativa “19 de Septiembre”, en el periodo 2019 - 2020. La investigación se basa en un enfoque mixto basado en datos cualitativos y cuantitativos que permitieron llegar a una visión de la realidad de la problemática. Los estudiantes no están familiarizados en la utilización de las herramientas de la Web 2.0, pero se encuentran dispuestos aprender sobre las nuevas herramientas tecnológicas de esta manera el estudiante podrá asociar la información nueva con la que ya posee, y construir su propio conocimiento. La propuesta de esta investigación presenta un entorno virtual de aprendizaje diseñado en la plataforma Classroom, para reforzar en los estudiantes de matemática de décimo grado de EGB. El proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente la propuesta fue valorada por diferentes especialistas conocedores de la temática, que permitió realizar correcciones para una futura aplicación. Palabras claves: Proceso de Enseñanza Aprendizaje, Evaluación, Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), Web 2.0, Symbaloo y Classroom. es_ES
dc.format.extent 70p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;045
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza Aprendizaje, es_ES
dc.subject Evaluación, es_ES
dc.subject Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), Web 2.0, es_ES
dc.subject Symbaloo y Classroom. es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title Uso de herramientas Web 2.0 para reforzar el aprendizaje de polinomios en décimo EGB. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta