Repositorio Dspace

Actividades lúdicas a través de Edmodo para perfeccionar la comprensión lectora en cuarto de básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Morales, Melanio Alfredo
dc.contributor.author Quituisaca Salazar, Mónica Patricia
dc.date.accessioned 2020-07-17T01:02:05Z
dc.date.available 2020-07-17T01:02:05Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Quituisaca Salazar, Mónica Patricia (2020) Actividades lúdicas a través de Edmodo para perfeccionar la comprensión lectora en cuarto de básica, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 92p. PhD. Alfredo González Morales, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-046 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-046
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2502
dc.description The objective of this research was to elaborate a didactic proposal to improve reading comprehension through the use of playful activities in a virtual learning environment based on Edmodo. This was carried out for fourth year basic students of the Charles Darwin Educational Institution, located in the municipality of Cascales. With this objective, the current situation of the fourth-year students of said institution with respect to reading and using ICT in the classroom was diagnosed using a mixed design (quali-quanti) that used interviews and surveys. Based on the results, a proposal was designed with five playful activities based on the constructivist and connectivist paradigms to be used with the Edmodo web educational platform. The proposal developed was evaluated by specialists in a positive way in general terms and it was suggested to train teachers in the use of ICT and specifically on the Edmodo platform. Key words: ICT, Edmodo, virtual learning environments, reading comprehension, constructivism, connectivism, learning managment system. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación tuvo por objetivo elaborar una propuesta didáctica para mejorar la comprensión lectora mediante el uso de actividades lúdicas en un entorno virtual de aprendizaje basado en Edmodo. Esto se realizó para estudiantes de cuarto año de básica de la Institución Educativa Charles Darwin, ubicada en el municipio de Cascales. Con este objetivo se diagnosticó la situación actual de los estudiantes de cuarto año de dicha institución respecto a la lectura y al uso de TIC en el aula mediante un diseño mixto (cualicuanti) que utilizó entrevistas y encuestas. A partir de los resultados, se diseñó una propuesta con cinco actividades lúdicas basadas en los paradigmas constructivista y conectivista para utilizar con la plataforma educativa web Edmodo. La propuesta desarrollada fue evaluada por especialistas de manera positiva en términos generales y se sugirió capacitar a los profesores en el uso de TIC y en la plataforma Edmodo, específicamente. Palabras clave: TIC, Edmodo, entornos virtuales de aprendizaje, comprensión lectora, constructivismo, conectivismo. es_ES
dc.format.extent 92p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;046
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TIC, Edmodo, es_ES
dc.subject entornos virtuales de aprendizaje, es_ES
dc.subject comprensión lectora, es_ES
dc.subject constructivismo, conectivismo. es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title Actividades lúdicas a través de Edmodo para perfeccionar la comprensión lectora en cuarto de básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta