Repositorio Dspace

GUÍA INTERACTIVA DE ESTUDIOS PARA EL APRENDIZAJE DE HISTORIA DEL ECUADOR A TRAVÉS DE EXELEARNING

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Morales, Melanio Alfredo
dc.contributor.author Suasnavas Flores, Carla Lucía
dc.date.accessioned 2020-07-17T02:16:10Z
dc.date.available 2020-07-17T02:16:10Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Suasnavas Flores, Carla Lucía (2020) GUÍA INTERACTIVA DE ESTUDIOS PARA EL APRENDIZAJE DE HISTORIA DEL ECUADOR A TRAVÉS DE EXELEARNING, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 63p. PhD. Alfredo González Morales, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-048 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-048
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2504
dc.description The present research work is create with the purpose of publicizing the existing problems in the teaching of History of Ecuador, in third-year high school students, they need new methodological strategies that improve the teaching-learning process, to achieve full knowledge together with satisfactory academic performance. The new technological age has allowed the arrival of a wide range of technological tools that, applied to education, can satisfy the needs of this problem. The main objective of the research is to design an interactive study guide for learning History of Ecuador through Exelearning. To carry out this design, the research is carried out with a mixed approach based on qualitative and quantitative data; the study involves three groups with a total of 75 students and 6 teachers, who were surveyed to know the level of information about this new technology and the feasibility of its application. With the evaluation, the specialists consider that the platform is feasible to promote the teaching-learning process of Ecuador's history in third-graders. Keyswords: Teaching-learning, Exelearning, History of Ecuador, Connectivism, Constructivism. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, se realiza con la finalidad de dar a conocer la problemática existente en la enseñanza de Historia del Ecuador en los estudiantes de tercero de bachillerato, los mismos que precisan de nuevas estrategias metodológicas que mejoren el proceso de enseñanzaaprendizaje, y así conseguir el conocimiento pleno junto con el rendimiento académico satisfactorio. La nueva era tecnológica ha propiciado la llegada de una amplia gama de herramientas tecnológicas que, aplicadas a la educación, pueden satisfacer las necesidades de esta problemática. El objetivo principal de la investigación es diseñar una guía interactiva de estudios para el aprendizaje de Historia del Ecuador a través de Exelearning. Para llevar a cabo este diseño, se realiza una investigación con enfoque mixto, es decir, basado en datos cualitativos y cuantitativos; en el estudio participan tres grupos con un total de 75 estudiantes y 6 profesores, a los cuales se les aplicó una encuesta para conocer el nivel de información acerca de esta nueva tecnología y la factibilidad de su aplicación. Con la valoración de la propuesta, los especialistas consideran que la plataforma es viable para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del Ecuador en los estudiantes de tercero de bachillerato. Palabras clave: Enseñanza-aprendizaje, Exelearning, Historia del Ecuador, Conectivismo, Constructivismo es_ES
dc.format.extent 63p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;048
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Enseñanza-aprendizaje, es_ES
dc.subject Exelearning, es_ES
dc.subject Historia del Ecuador, Conectivismo, es_ES
dc.subject Constructivismo es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title GUÍA INTERACTIVA DE ESTUDIOS PARA EL APRENDIZAJE DE HISTORIA DEL ECUADOR A TRAVÉS DE EXELEARNING es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta