Repositorio Dspace

Entorno Virtual de Aprendizaje para fortalecer el razonamiento físico matemático mediante herramientas Web 2.0 en 3BGU

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PARRA BALZA, FIDEL DAVID
dc.contributor.advisor BASURTO GUERRERO, MARIO OSWALDO
dc.contributor.author Vaca Guarochico, Alex Fernando
dc.date.accessioned 2020-07-17T03:14:01Z
dc.date.available 2020-07-17T03:14:01Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Vaca Guarochico, Alex Fernando (2020) Entorno Virtual de Aprendizaje para fortalecer el razonamiento físico matemático mediante herramientas Web 2.0 en 3BGU, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 83p. PhD. Fidel Parra MSc. Oswaldo Basurto , UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-050 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-050
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2505
dc.description In the present degree project, the different factors presented by third-year high school students of the Educational Unit “Johann Strauss” in the development of physicmathematical reasoning are analyzed, which has had a deficit in achievement, being a problem that affects development of their skills in the knowledge of exact sciences, so it is implemented in a virtual environment with Web 2.0 tools to strengthen learning in the subject of physical-mathematical reasoning through the use of technology for the student to have an interest in developing their abilities through dynamic and playful exercises when solving any exercise that presents a degree of reasoning. A study was made of the technological tools that improve the reasoning by which the simulators that require an interface between the exercises and the solutions proposed by the teacher and the student were taken into account in order to have collaborative learning Descriptors: <reasoning> <physic math> <Web 2.0 tools> <virtual environment> <learning> <technology> es_ES
dc.description.abstract En el presente proyecto de titulación se analiza los diferentes factores que presentan los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “Johann Strauss” en el desarrollo del razonamiento fisicomatemático , lo que ha causado un déficit en el aprovechamiento siendo un problema que afecta al desarrollo de sus habilidades en los conocimientos de las ciencias exactas por lo que se implementó un entorno virtual con herramientas Web 2.0 para fortalecer el aprendizaje en la asignatura de razonamiento fisicomatemático por medio del uso de la tecnología para que el estudiante posea un interés en desarrollar sus capacidades por medio de ejercicios dinámicos y lúdicos al momento de solucionar cualquier ejercicio que presente un grado de razonamiento. Se realizo un estudio de las herramientas tecnológicas que permitan fortalecer el razonamiento por las cuales se tomó en cuenta los simuladores que desarrollan una interfaz entre los ejercicios y las soluciones planteadas por el docente y el estudiante con el objetivo de tener un aprendizaje colaborativo Descriptores : es_ES
dc.format.extent 83p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;050
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject razonamiento es_ES
dc.subject fisicomatemático herramientas Web 2.0><entorno virtual> es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.subject tecnología es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title Entorno Virtual de Aprendizaje para fortalecer el razonamiento físico matemático mediante herramientas Web 2.0 en 3BGU es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta