Resumen:
En el presente proyecto de titulación se analiza los diferentes factores que presentan los
estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “Johann Strauss” en el
desarrollo del razonamiento fisicomatemático , lo que ha causado un déficit en el
aprovechamiento siendo un problema que afecta al desarrollo de sus habilidades en los
conocimientos de las ciencias exactas por lo que se implementó un entorno virtual con
herramientas Web 2.0 para fortalecer el aprendizaje en la asignatura de razonamiento
fisicomatemático por medio del uso de la tecnología para que el estudiante posea un
interés en desarrollar sus capacidades por medio de ejercicios dinámicos y lúdicos al
momento de solucionar cualquier ejercicio que presente un grado de razonamiento.
Se realizo un estudio de las herramientas tecnológicas que permitan fortalecer el
razonamiento por las cuales se tomó en cuenta los simuladores que desarrollan una
interfaz entre los ejercicios y las soluciones planteadas por el docente y el estudiante con
el objetivo de tener un aprendizaje colaborativo
Descriptores :
Descripción:
In the present degree project, the different factors presented by third-year high school
students of the Educational Unit “Johann Strauss” in the development of physicmathematical reasoning are analyzed, which has had a deficit in achievement, being a
problem that affects development of their skills in the knowledge of exact sciences, so it
is implemented in a virtual environment with Web 2.0 tools to strengthen learning in the
subject of physical-mathematical reasoning through the use of technology for the student
to have an interest in developing their abilities through dynamic and playful exercises
when solving any exercise that presents a degree of reasoning.
A study was made of the technological tools that improve the reasoning by which the
simulators that require an interface between the exercises and the solutions proposed by
the teacher and the student were taken into account in order to have collaborative learning
Descriptors: <reasoning> <physic math> <Web 2.0 tools> <virtual environment>
<learning> <technology>