Repositorio Dspace

PLATAFORMA VIRTUAL PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE EN CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE JUEGOS INTERACTIVOS

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Morales, Melanio Alfredo
dc.contributor.author LEMA JAMI, MARCO VINICIO
dc.date.accessioned 2020-07-17T21:46:33Z
dc.date.available 2020-07-17T21:46:33Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation LEMA JAMI, MARCO VINICIO (2020) PLATAFORMA VIRTUAL PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE EN CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE JUEGOS INTERACTIVOS, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 64p. PHD. ALFREDO GONZÁLEZ MORALES, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-052 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-052
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2507
dc.description This research work is based on education for the conservation of the environment, in eighth grade students of basic education, who need to use the new guided technologies with appropriate interactive games to achieve meaningful learning within the subject of natural Sciences. The main objective of the research is to design a virtual learning environment for teaching and learning about environmental conservation. The research has a mixed approach, which allowed having a broad vision of the problems presented by the students. The research proposal is carried out in moodle with suitable material for the eighth-grade students of basic education in their development of their teaching stage learning of environmental conservation. Finally, the proposal was evaluated by specialists, knowledgeable about the subject who contributed to make changes. Keywords 1. Teaching learning 2. Conservation 3. Environment 4. Constructivism 5. ICT es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se basa en la educación para la conservación del medio ambiente, en los estudiantes de octavo año de educación general básica, quienes necesitan usar las nuevas tecnologías guiadas con juegos interactivos adecuados para llegar a lograr un aprendizaje significativo dentro de la asignatura de ciencias naturales. El objetivo principal de la investigación es realizar un diseño de un entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza aprendizaje de la conservación del medio ambiente. La investigación tiene un enfoque mixto, que permitió tener una visión amplia de la problemática que presentaban los estudiantes. La propuesta de la investigación está realizada en moodle con material adecuado para los estudiantes de octavo año de educación básica en su desarrollo de su etapa de enseñanza aprendizaje de la conservación del medio ambiente. Por último, la propuesta tuvo la valoración de especialistas, conocedores de la temática quienes contribuyeron para realizar cambios. Palabras Clave 1. Enseñanza aprendizaje 2. Conservación 3. Medio ambiente 4. Constructivismo 5. TIC es_ES
dc.format.extent 64p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;052
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Enseñanza aprendizaje es_ES
dc.subject Conservación es_ES
dc.subject Medio ambiente es_ES
dc.subject Constructivismo es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title PLATAFORMA VIRTUAL PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE EN CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE JUEGOS INTERACTIVOS es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta