Repositorio Dspace

Actividades didácticas 3.0 para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de séptimo de básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Morales, Melanio Alfredo
dc.contributor.author Agila Agila, Tania Lorena
dc.date.accessioned 2020-07-21T16:44:44Z
dc.date.available 2020-07-21T16:44:44Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Agila Agila, Tania Lorena (2020) Actividades didácticas 3.0 para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de séptimo de básica, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 72p. PhD. Alfredo González Morales, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-055 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-055
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2514
dc.description Abstract The present research work addresses the problem of how to improve the teaching-learning process of reading comprehension, using a technological tool in seventh grade students. The main objective was to create educational activities 3.0 in webnode, oriented to solve the difficulties that the students presents. Quantitative and qualitative data was collected, analyzed and linked, which provided in-depth knowledge in the study. It been take a random sample of 1 parallel, with its respective teacher and as the intentional sample, the director of the educational unit was taken for the general knowledge that she has. The proposal is based on four components: the theoretical one considered in the constructivist and connectivist theory; methodological using the ERCA method; the practical carrying out autonomous, collaborative and meaningful learning; and ICT as it contains various interactive and innovative tools that facilitate the development of the ability to read with motivation, infer, emit criteria, demonstrate creativity, develop verbal and written expression. Finally, the proposal was valued by specialists who concluded that it is feasible, pertinent and well founded, which will improve the teaching and learning of reading comprehension. Keywords: Didactic activities, teaching-learning, reading comprehension, web 3.0, constructivis. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación aborda el problema cómo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora, usando una herramienta tecnológica en estudiantes de séptimo de básica. El objetivo principal fue crear actividades didácticas 3.0 en webnode, orientadas a solucionar las dificultades que presentan los educandos. Se recolecto, analizo y vinculo datos cuantitativos – cualitativos, que aportaron un conocimiento profundo sobre el tema de estudio. Se trabajó con una muestra al azar de 1 paralelo, con su respectivo docente y como muestra intencional se indago a la rectora de la unidad educativa por el conocimiento general que posee. La propuesta se fundamentó en cuatro componentes el teórico basándose en la teoría constructivista y conectivista; metodológico empleando el método ERCA; el práctico efectuando un aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo; y TIC ya que contiene variadas herramientas interactivas e innovadoras que facilita el desarrollo de la capacidad de leer con motivación, inferir, emitir criterios, demostrar creatividad, desarrollando la expresión verbal y escrita. Finalmente, la propuesta fue valorada por especialistas quienes concluyeron que la misma es factible, pertinente y bien fundamentada, que mejorará la enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora. Palabras claves: Actividades didácticas, enseñanza aprendizaje, comprensión lectora, web 3.0, constructivismo. es_ES
dc.format.extent 72p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-ADMP;055
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Actividades didácticas, es_ES
dc.subject enseñanza aprendizaje, es_ES
dc.subject comprensión lectora, es_ES
dc.subject web 3.0, constructivismo. es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title Actividades didácticas 3.0 para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de séptimo de básica. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta