Repositorio Dspace

Entorno Virtual de Aprendizaje para refuerzo académico de esquemas de mando y potencia en el área de Electricidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Morales, Melanio Alfredo
dc.contributor.author Chacón Tapia, Paúl Trajano
dc.date.accessioned 2020-07-21T17:01:43Z
dc.date.available 2020-07-21T17:01:43Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Chacón Tapia, Paúl Trajano (2020) Entorno Virtual de Aprendizaje para refuerzo académico de esquemas de mando y potencia en el área de Electricidad, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 59p. PhD. Alfredo González Morales, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-060 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-060
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2515
dc.description Abstract The research work is framed within the problem of teaching and learning in the academic reinforcement of command and power schemes on second year students of Bachillerato Técnico, special field in Electricity, who need new strategies and technologies to achieve educational standards. The main objective of the research is to present the design and use of a virtual learning environment on a platform to achieve the skills required by Bachillerato Técnico. The research is based on a mixed approach based on qualitative and quantitative data that allowed to reach a vision of the reality of the problem. The proposal of this research presents a virtual learning environment designed on the moodle platform, with the aim of improving the teaching learning process within the academic reinforcement of command and power schemes on Second year students of Bachillerato Técnico in Electricity special field. Finally, the proposal was evaluated by different specialists with knowledge of the subject, which allowed corrections to be made for future application. Keywords 1. Teaching and learning. 2. Academic Reinforcement. 3. Constructivism. 4. ICTS. 5. Schemes. es_ES
dc.description.abstract El trabajo de investigación se enmarca en el problema de enseñanza aprendizaje en el refuerzo académico de esquemas de mando y potencia en los estudiantes de segundo año de bachillerato técnico especialidad electricidad, quienes necesitan de nuevas estrategias y tecnologías para alcanzar los estándares educativos. El principal objetivo de la investigación es presentar el diseño y uso de un entorno virtual de aprendizaje en una plataforma para poder alcanzar las competencias que el bachillerato técnico exige. La investigación se basa en un enfoque mixto basado en datos cualitativos y cuantitativos que permitieron llegar a una visión de la realidad de la problemática. La propuesta de esta investigación presenta un entorno virtual de aprendizaje diseñado en la plataforma moodle, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del refuerzo académico de esquemas de mando y potencia en los estudiantes de segundo año de bachillerato técnico de la especialidad electricidad. Finalmente la propuesta fue valorada por diferentes especialistas conocedores de la temática, que permitió realizar correcciones para una futura aplicación. Palabras Clave 1. Enseñanza aprendizaje 2. Refuerzo académico 3. Constructivismo 4. TIC. 5. Esquemas es_ES
dc.format.extent 59p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;060
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Enseñanza aprendizaje es_ES
dc.subject Refuerzo académico es_ES
dc.subject Constructivismo es_ES
dc.subject TIC. 5. Esquemas es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title Entorno Virtual de Aprendizaje para refuerzo académico de esquemas de mando y potencia en el área de Electricidad es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta