Repositorio Dspace

Libro interactivo digital para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de nivel medio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PhD. González Morales, Melanio Alfredo
dc.contributor.author Cataña Pazmiño, Alex Santiago
dc.date.accessioned 2020-07-28T23:40:15Z
dc.date.available 2020-07-28T23:40:15Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Cataña Pazmiño Alex Santiago (2020) Libro interactivo digital para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de nivel medio UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 65p. PhD. González Morales Melanio Alfredo UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-054 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-054
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2528
dc.description Abstract This research work presents the problem at the "Alejandro Cárdenas" school located in Quito - Ecuador, the institution does not have a web page that allows improving the teaching process in reading and interest in it through ICT in middle level students. The objective was to develop a virtual learning environment with a 2.0 tool, which serves to increase the interest in reading in the students of the medium level of basic general education at the Alejandro Cárdenas school. The methodology used was constructivism and connectivism based on the theories of Piaget, Ausubel, Vygotsky and Siemens. The research was based on a mixed approach using qualitative and quantitative data. We worked with a web page 2.0 - WEBNODE considering that within the institution it will be a great help for students and teaching staff, very friendly and easy to use, very interactive and striking aid to the teaching-learning process, you do not need to buy a domain to its use. Finally, the proposal was valued by specialists, concluding that the proposal is excellent for students of fifth, sixth and seventh years of basic general education that allows reading learning. Key words: virtual environment, constructivism, teaching-learning, tools, TIC. es_ES
dc.description.abstract Resumen El presente trabajo de investigación presenta la problemática en la escuela “Alejandro Cárdenas” ubicada en Quito – Ecuador, la institución no cuenta con una página web, que permita mejorar la comprensión lectora y el interés por el mismo por medio de las TIC en los estudiantes de nivel medio. El objetivo fue desarrollar una entorno virtual aprendizaje con una herramienta 2.0, que sirva para elevar el interés por la lectura en los estudiantes de nivel medio de educación general básica de la escuela Alejandro Cárdenas. La metodología utilizada fue el constructivismo y conectivismo basada en las teorías de Piaget, Ausubel, Vygotsky y Siemens. La investigación se fundamentó en un enfoque mixto utilizando datos cualitativos y cuantitativos. Se trabajó con una página web 2.0 – WEBNODE considerando que dentro de la institución será una gran ayuda para los estudiantes y personal docente, muy amigable de fácil uso, muy interactiva y llamativa ayuda al proceso de enseñanza aprendizaje lector, no necesita que se compre un dominio para su uso. Por último, la propuesta fue valorada por especialistas concluyendo que la propuesta es excelente para estudiantes de quinto, sexto y séptimo años de educación general básica permite el aprendizaje lector. Palabras claves: entorno virtual, constructivismo, enseñanza- aprendizaje, herramientas, TIC. es_ES
dc.format.extent 65p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;054
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject entorno virtual es_ES
dc.subject constructivismo es_ES
dc.subject enseñanza es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.subject herramientas es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other TIC es_ES
dc.title Libro interactivo digital para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de nivel medio es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta