Repositorio Dspace

Guía didáctica para fortalecer la lectoescritura en niños de preescolar mediante el uso de herramientas Web 2.0.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fidel, David Parra
dc.contributor.author Chacón Chasqui, Katherine Alejandra
dc.date.accessioned 2020-09-29T16:05:07Z
dc.date.available 2020-09-29T16:05:07Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Chacón Chasqui, Katherine Alejandra (2020) Guía didáctica para fortalecer la lectoescritura en niños de preescolar mediante el uso de herramientas Web 2.0., Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 85p. PhD. Fidel David Parra , UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-081 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-081
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2583
dc.description This degree project analyzes the different factors that teachers, parents and children of the Guagua Centro San Patricio de Puengasí present in the development of literacy, which has had a deficit in motor skills and the development of reading and writing being a problem that affects the development of their skills in initial knowledge, so a didactic guide with Web 2.0 tools is implemented to strengthen literacy learning through the use of technology for the teacher to have adequate management of the technology through dynamic and playful exercises when teaching children. A study was made of the technological tools that improve the development of literacy, which require simulators that have an interface between learning games where the teacher and the child participate in collaborative learning. es_ES
dc.description.abstract En el presente proyecto de titulación se analiza los diferentes factores que presentan los docentes, padres de familia y niños del Guagua Centro San Patricio de Puengasí en el desarrollo de la lectoescritura , lo que ha causado un déficit en la motricidad y desarrollo de la lectura y escritura siendo un problema que afecta al desarrollo de sus habilidades en los conocimientos iniciales por lo que se implementó una guía didáctica con herramientas Web 2.0 para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura por medio del uso de la tecnología para que el docente posea un adecuado manejo de la tecnología por medio de ejercicios dinámicos y lúdicos al momento de enseñar a los niños. Se realizo un estudio de las herramientas tecnológicas que permitan fortalecer el desarrollo de la lectoescritura por las cuales se tomó en cuenta los simuladores que tienen una interfaz entre juegos de aprendizaje donde el docente y el niño participaran llevando a un aprendizaje colaborativo es_ES
dc.format.extent 85p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;081
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject lectoescritura es_ES
dc.subject habilidades es_ES
dc.subject motricidad es_ES
dc.subject desarrollo de la lectura es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title Guía didáctica para fortalecer la lectoescritura en niños de preescolar mediante el uso de herramientas Web 2.0. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta