Repositorio Dspace

ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE OPERACIONES BÁSICAS EN EL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS INTERACTIVAS

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cortijo Jacomino, René Ceferino
dc.contributor.author NOBOA FLORES, GABRIELA CRISTINA
dc.date.accessioned 2020-10-01T16:11:25Z
dc.date.available 2020-10-01T16:11:25Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation NOBOA FLORES GABRIELA CRISTINA (2020) ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE OPERACIONES BÁSICAS EN EL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS INTERACTIVAS, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 53p. MSc. René Cortijo Jacomino, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-097 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-097
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2589
dc.description Math is considered complicated and difficult by many students. The successful research is based on implementing, in the education of basic operations, technological tools defining learning objectives for each content, which provides an education that strengthens achievements and closes gaps, to achieve the required learning, which shows the achievement of the learning objective in the students of the fourth year of Basic Education at the primary school Fiscomisional Salesiana "Sánchez y Cifuentes". The present research consisted of a diagnosis on the use of the didactic strategies used in the institution by the teachers. In order to offer them new and current tools that allow an interactive learning applying didactic strategies through the use of technological tools properly planned in a free and easily accessible virtual classroom such as MOODLE. This virtual classroom contains four topics such as basic operations Addition, Subtraction, Multiplication and Division duly planned for students in the fourth year of elementary school, whose main objective is that schoolchildren learn in a different, active, participatory and fun way obtaining a significant learning. This work is focused on the need to motivate and reinforce the teacher to use teaching strategies that motivate the student's attention, through the integration of ICT, this resource will help improve the process of teaching learning, innovate other new ways of teaching. Keywords: teaching, learning, mathematics, strategy, didactics, TIC es_ES
dc.description.abstract La Matemática es considera por muchos estudiantes difícil y complicada. La investigación próspera tiene como base implementar, en la educación de las operaciones básicas, herramientas tecnológicas definiendo objetivos de aprendizaje de cada contenido, que brinde una enseñanza que fortalezca los logros y cerrar las brechas, para alcanzar los aprendizajes requeridos, que evidencie la concreción del objetivo de aprendizaje en los estudiantes de Cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”. La presente investigación constó con un diagnóstico sobre la utilización de las estrategias didácticas que se utilizan en la institución por parte de los docentes. Con el fin de ofrecerles nuevas ya actuales herramientas que permitan un aprendizaje interactivo aplicando estrategias didácticas mediante el uso de herramientas tecnológicas debidamente planificadas en un aula virtual gratuita y de fácil acceso como es MOODLE. Esta aula virtual contiene cuatro temas como son las operaciones básicas Suma, Resta, Multiplicación y División establecidas y planificadas para estudiantes del Cuarto año de Básica, el presente proyecto se plantea con la finalidad de que los alumnos adquieran un conocimiento de una manera participativa, activa que les direccione a un aprendizaje significativo. Se plantea frente a la necesidad de motivar y endurecer el desarrollo del Docente, incentivando y proponiendo que utilice estrategias didácticas que motiven la atención del estudiante, mediante la integración de las TIC, estos recursos permitirán mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, explorando nuevas formas de enseñar. Palabras clave: enseñanza, Aprendizaje, Matemática, estrategia, didáctica, TIC es_ES
dc.format.extent 53p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;097
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject enseñanza, es_ES
dc.subject Aprendizaje, Matemática, es_ES
dc.subject estrategia, es_ES
dc.subject didáctica, TIC es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE OPERACIONES BÁSICAS EN EL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS INTERACTIVAS es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta