Repositorio Dspace

Modelo andragógico basado en competencias TIC para docentes de idiomas extranjeros

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PhD. Cortijo Jacomino, René Ceferino
dc.contributor.author Burgos Enríquez, Marjorie Carolina
dc.date.accessioned 2020-10-20T14:59:21Z
dc.date.available 2020-10-20T14:59:21Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Burgos Enríquez Marjorie Carolina (2020) Modelo andragógico basado en competencias TIC para docentes de idiomas extranjeros UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 84p. PhD. Cortijo Jacomino René Ceferino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-071 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-071
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2624
dc.description Abstract- In the Andragogic model, students arrive at the educational activity with greater experience and prior knowledge; reason why it is necessary that the student can use his competitions to advance in his learning; The study of foreign languages for most people is a complex process, and even more so when the process is carried out through traditional models that do not allow techniques that take advantage of the previous knowledge and willingness to learn of the adult student. The research proposes the education of foreign languages through the use of strategies, techniques and convenient means for teaching and learning considering the characteristics of the students in the adulthood phase; With technological advancement, it is more feasible for the student to feel motivated to carry out tasks that are of interest to them and in which they see the importance of the knowledge they are acquiring, through games, simulators and digital tools that can be applied to others areas. Currently, the foreign language teacher faces the challenge of permanently innovating his knowledge and renewing the methodologies that he uses in his classes to use technological tools that increase the cognitive abilities of students in the andragogy stage. Key words: andragogic model, language teaching, IC es_ES
dc.description.abstract En el modelo Andragógico los estudiantes llegan a la actividad educativa con mayor experiencia y conocimiento previo; por lo que es necesario que el estudiante pueda utilizar sus competencias para avanzar en su aprendizaje; el estudio de idiomas extranjeros para la mayoría de personas es un proceso complejo y más aún cuando el proceso se lleva a través de modelos tradicionales que no permiten técnicas que aprovechan el conocimiento previo y la disposición para aprender del estudiante adulto. La investigación propone la educación de idiomas extranjeros a través del uso de estrategias, técnicas y medios convenientes para la enseñanza y el aprendizaje considerando las características propias de los estudiantes en la fase de adultez; con el avance tecnológico es más viable que el estudiante se sienta motivado para realizar tareas que sean de su interés y en las que vean la importancia del conocimiento que están adquiriendo, a través de juegos, simuladores y herramientas digitales que pueden aplicar su uso en otros ámbitos. Actualmente el docente de idiomas extranjeros enfrenta el reto de innovar su conocimiento de manera permanente y renovar las metodologías que emplea en sus clases para utilizar herramientas tecnológicas que incrementen las capacidades cognitivas de los estudiantes en la etapa de Andragogía. es_ES
dc.format.extent 84p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;071
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject modelo Andragógico es_ES
dc.subject enseñanza de idiomas es_ES
dc.subject TIC. es_ES
dc.subject Avance Tecnológicos es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Técnicas es_ES
dc.title Modelo andragógico basado en competencias TIC para docentes de idiomas extranjeros es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta