Resumen:
Los cursos de redacción científica, a todo nivel han tomado relevancia, para estudiantes y
profesionales de todas las ramas del saber, ya que permiten mejorar la escritura tanto en la
coherencia y cohesión así también como en el uso de las normas para el cumplimiento de un texto
científico válido.
En este proceso el uso de la tecnología se ha hecho indispensable para mejorar la calidad de los
textos, y ponerlos al servicio de la comunidad científica interesada. Para ello se cuenta con una gama
amplia de herramientas tecnológicas que contribuyen al desarrollo de artículos y los documentos que
se van a desarrollar, sin embargo, no siempre su uso se realiza de manera correcta y a veces se
descuida las técnicas y estilos de redacción.
El presente proyecto, consiste en desarrollar clases para el mejoramiento de la redacción científica
con uso de las TIC de los estudiantes de la Universidad Israel, las cuales les permitirá a futuro
desarrollar textos científicos de manera exitosa y sin inconvenientes dentro de la estructura de su
proyecto.
Luego de analizar diversos estudios sobre la aplicación de las TIC para el mejoramiento de redacción
científica, encontré trabajos relevantes como: “Herramientas informáticas de apoyo a la redacción del
texto científico” desarrollados en la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES),
extensión Ibarra, Ecuador, durante el periodo 2017-2018.
Descripción:
Scientific writing courses, at all levels, have become relevant, for students and
professionals from all branches of knowledge, since they allow to improve writing both in
coherence and cohesion as well as in the use of the norms for the fulfillment of a text
valid scientist.
In this process, the use of technology has become essential to improve the quality of the
texts, and put them at the service of the interested scientific community. For this there is a range
wide range of technological tools that contribute to the development of articles and documents that
are going to be developed, however, their use is not always carried out correctly and sometimes
neglect writing techniques and styles.
This project consists of developing classes for the improvement of scientific writing
with the use of ICT by Israel University students, which will allow them in the future
develop scientific texts successfully and seamlessly within the framework of your
draft.
After analyzing various studies on the application of ICT to improve writing
scientific, I found relevant works such as: “Computer tools to support the writing of the
scientific text ”developed at the Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES),
extension Ibarra, Ecuador, during the period 2017-2018.