Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2630
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Estrategias de trabajo colaborativo mediante entorno virtual para redacción científica del programa de nivelación de la Universidad Israel
Autor : Mg. Rivero Padrón, Yoandry
Cando Almeida, Diana Alexandra
Palabras clave : Correctores Ortográficos;Escritura;Técnicas;Estilos de Redacción
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Cando Almeida Diana Alexandra (2020) Estrategias de trabajo colaborativo mediante entorno virtual para redacción científica del programa de nivelación de la Universidad Israel UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 59p. Mg. Rivero Padrón Yoandry UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-076
Citación : MASTER-EDUC;076
Resumen : Los cursos de redacción científica, a todo nivel han tomado relevancia, para estudiantes y profesionales de todas las ramas del saber, ya que permiten mejorar la escritura tanto en la coherencia y cohesión así también como en el uso de las normas para el cumplimiento de un texto científico válido. En este proceso el uso de la tecnología se ha hecho indispensable para mejorar la calidad de los textos, y ponerlos al servicio de la comunidad científica interesada. Para ello se cuenta con una gama amplia de herramientas tecnológicas que contribuyen al desarrollo de artículos y los documentos que se van a desarrollar, sin embargo, no siempre su uso se realiza de manera correcta y a veces se descuida las técnicas y estilos de redacción. El presente proyecto, consiste en desarrollar clases para el mejoramiento de la redacción científica con uso de las TIC de los estudiantes de la Universidad Israel, las cuales les permitirá a futuro desarrollar textos científicos de manera exitosa y sin inconvenientes dentro de la estructura de su proyecto. Luego de analizar diversos estudios sobre la aplicación de las TIC para el mejoramiento de redacción científica, encontré trabajos relevantes como: “Herramientas informáticas de apoyo a la redacción del texto científico” desarrollados en la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES), extensión Ibarra, Ecuador, durante el periodo 2017-2018.
Descripción : Scientific writing courses, at all levels, have become relevant, for students and professionals from all branches of knowledge, since they allow to improve writing both in coherence and cohesion as well as in the use of the norms for the fulfillment of a text valid scientist. In this process, the use of technology has become essential to improve the quality of the texts, and put them at the service of the interested scientific community. For this there is a range wide range of technological tools that contribute to the development of articles and documents that are going to be developed, however, their use is not always carried out correctly and sometimes neglect writing techniques and styles. This project consists of developing classes for the improvement of scientific writing with the use of ICT by Israel University students, which will allow them in the future develop scientific texts successfully and seamlessly within the framework of your draft. After analyzing various studies on the application of ICT to improve writing scientific, I found relevant works such as: “Computer tools to support the writing of the scientific text ”developed at the Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES), extension Ibarra, Ecuador, during the period 2017-2018.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2630
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-076.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.