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Entorno virtual de aprendizaje de la Neonatología

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dc.contributor.advisor PhD. Fernández Rivero, Ernesto Venancio
dc.contributor.author Chávez Toro, Enderson José
dc.date.accessioned 2020-10-20T19:37:03Z
dc.date.available 2020-10-20T19:37:03Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Chávez Toro Enderson José (2020) Entorno virtual de aprendizaje de la Neonatología UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 70p. PhD.Fernández Rivero Ernesto Venancio UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-082 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-082
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2637
dc.description Since ancient times man has established information and communication systems, as an example of these systems are the cave paintings, which constituted a means for the transfer of ideas in prehistory. Over the years (and centuries), these systems have transformed from the printed creation of the book to the ideation of technological resources that favor the distribution of knowledge, ushering in the digital age, with great promotion of information and communication technologies (ICT), which combine science electronic, computer and telegraphic communication, with great interconnections between networks. (Heinze, Olmedo, Andoney, 2017) According to UNESCO, in a document prepared by Hinostroza (2017), ICTs have suffered a great impulse at the end of the 20th century and the past of the 21st century, since there is practically no an aspect of life that is not impacted by them: the economy, jobs, health, the information, industrial production, politics, society, and of course, education. Currently knowledge is reproduced at an incredible speed reaching almost everyone instantly. This conditions that educational regimes are forced to innovation, from a system that formed an industrial society, to another that forms citizens who develop in the age of knowledge, which includes skills of information management, data transmission, conflict resolution, reasoning thoughtful, creative, innovative, autonomous, collaborative. In this same document, education is considered as the element that integrates culturally to society, achieving its profitable progress. However, contrary to jobs completed in recent years, in Latin America, educational systems still have significant problems in obtaining a high-quality education that broadly covers part of the population. It is found that about 50% of the population aged between 5 and 19 years, more than 150 million, is not found within formal educational institutions and have a level of education that does not allow them full equality in the labor market current, leaving them with the risk of constituting a portion of the population with conditions deplorable economics es_ES
dc.description.abstract Desde épocas remotas el hombre ha establecido sistemas de información y comunicación, como ejemplo de estos sistemas están las pinturas rupestres, que constituyeron un medio para la transferencia de ideas en la prehistoria. Con el pasar de los años (y siglos), estos sistemas se han transformado desde la creación impresa del libro hasta la ideación de recursos tecnológicos que favorecen la distribución del conocimiento, dando entrada a la época digital, con gran impulso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), que combinan las ciencias electrónicas, informáticos y de comunicación telegráfica, con grandes interconexiones entre redes. (Heinze, Olmedo, Andoney, 2017) Según la UNESCO, en un documento elaborado por Hinostroza (2017), las TIC han sufrido un gran impulso al final del siglo XX y lo transcurrido del siglo XXI, ya que, prácticamente no existe un aspecto de la vida que no sea impactada por ellas: la economía, los empleos, la salud, la información, la producción industrial, la política, la sociedad, y por supuesto, la educación. Actualmente el conocimiento se reproduce a una velocidad increíble llegando a todos casi instantáneamente. Esto condiciona que los regímenes educativos se vean forzados a una innovación, desde un sistema que formaba a una sociedad industrial, a otro que forme ciudadanos que se desenvuelvan en la era del conocimiento, que incluye habilidades de administración de la información, transmisión de datos, resolución de conflictos, razonamiento reflexivo, creativo, innovador, autónomo, colaborativo. En este mismo documento, la educación es considerada como el elemento que integra culturalmente a la sociedad, logrando su progreso provechoso. No obstante, contrariamente a los trabajos cumplidos en los últimos años, en Latinoamérica, los sistemas educativos todavía poseen importantes problemas para obtener una educación de gran calidad que cubra a gran parte de la población. Se encuentra que, cerca del 50% de la población con edades entre 5 y 19 años, más de 150 millones, no se encuentra dentro de las instituciones educativas formales y poseen un nivel de instrucción que no les admite una igualdad plena en el mercado laboral actual, dejándolos con el riesgo de constituir una porción de la población con condiciones económicas deplorables. es_ES
dc.format.extent 70p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;082
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Mercado Laboral es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Población es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Proceso es_ES
dc.title Entorno virtual de aprendizaje de la Neonatología es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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