Resumen:
La presente investigación Página Web en Jimdo para la enseñanza aprendizaje de la Gramática en
niños y niñas de sexto grado de la escuela Azuay, tiene como propósito contribuir con el enseñanza y
aprendizaje a través de la realización de diversas actividades interactivas que permitan el refuerzo de
la morfología de las palabras a través de la utilización de las herramientas tecnológicas, para que los
estudiantes puedan interiorizar su aprendizaje.
Con la aplicación de la página web en Jimdo y las herramientas web 2.0 permitirá que los
estudiantes afiancen la lengua escrita a través del desarrollo de la Gramática, para que puedan
expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos mediante el desarrollo del proceso metodológico en
la escritura de palabras, su significado y su sintaxis en su estructura.
Esta investigación pretende relacionar el conocimiento con la tecnología, utilizando la Tecnologías
de la Información y la Comunicación y las herramientas web 2.0 como un recurso que va a facilitar el
refuerzo morfológico de las palabras en los estudiantes.
En este orden de ideas , el uso de estas herramientas tecnológicas permitirán desarrollar
estudiantes autónomos, que construyan su propio conocimiento, que realicen trabajos colaborativos
y que los estudiantes aprendan a su ritmo, tomando en cuenta la forma de aprender visual, auditivo
o kinestésico para que tengan un aprendizaje significativo, y sepan desenvolverse en su entorno, que
puedan resolver problemas de su diario vivir y sobre todo tengan un pensamiento crítico con
capacidad de expresar con sus palabras lo que aprendieron y que les sirva para la vida.
Esta investigación se desarrolló en la escuela de Educación Básica Fiscal Azuay que está ubicada
en la comuna de Iguiñaro de la parroquia de El Quinche , con una población infantil de 260
estudiantes, es una escuela que se encuentra en el área rural, cuenta con un solo paralelo de cada uno
de los grados, desde el nivel inicial hasta el séptimo grado y cuenta con 10 maestras , la niñez que
estudia en la institución es de bajos recursos económicos, un ochenta por ciento de personas son
nativos del lugar y el veinte por ciento es migrante de diferentes lugares del país, la mayoría de los
padres de familia son jornaleros.
Descripción:
The present investigation Web page on Jimdo for teaching learning Grammar in
Sixth grade boys and girls from the Azuay school, its purpose is to contribute to the teaching and
learning through the realization of various interactive activities that allow the reinforcement of
the morphology of words through the use of technological tools, so that the
students can internalize their learning.
With the Jimdo website application and web 2.0 tools you will allow
students strengthen the written language through the development of Grammar, so that they can
express their ideas, thoughts and feelings by developing the methodological process in
the writing of words, their meaning and their syntax in their structure.
This research aims to relate knowledge with technology, using the Technologies
of Information and Communication and web 2.0 tools as a resource that will facilitate the
Morphological reinforcement of words in students.
In this order of ideas, the use of these technological tools will allow to develop
autonomous students, who build their own knowledge, who carry out collaborative work
and that students learn at their own pace, taking into account the visual, auditory way of learning
or kinesthetic so that they have significant learning, and know how to function in their environment, which
can solve problems in their daily lives and above all have critical thinking with
ability to express with their words what they learned and that it serves them for life.
This research was developed at the Fiscal Azuay Basic Education School which is located
in the Iguiñaro commune of the El Quinche parish, with a child population of 260
students, it is a school that is located in the rural area, it has only one parallel of each
of the grades, from the initial level to the seventh grade and has 10 teachers, the children who
studies at the institution is low-income, eighty percent of people are
natives of the place and twenty percent are migrants from different parts of the country, most of the
parents are day laborers.