Repositorio Dspace

Estrategia didáctica para el aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y Gestión mediante el uso de las TIC

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Rivero, Ernesto Venancio
dc.contributor.author Yánez Analuisa, Angélica Vanessa
dc.date.accessioned 2020-11-06T04:33:46Z
dc.date.available 2020-11-06T04:33:46Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Yánez Analuisa Angélica Vanessa (2020) Estrategia didáctica para el aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y Gestión mediante el uso de las TIC UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 63p. PhD. Fernández Rivero Ernesto Venancio UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-136 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-136
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2685
dc.description La educación permite desarrollar las capacidades y destrezas de los seres humanos para adentrarse en la sociedad con capacidades intelectuales que les permitan resolver problemas de la vida cotidiana, es así que en el proceso de enseñanza y aprendizaje la asignatura de emprendimiento y gestión posibilita contribuir el desarrollo de calidad de vida de la sociedad, propiciando al estudiante a ser un ser visionario para que actué de manera crítica y consolidar iniciativas beneficiosa para sí o comunitarias. Sin embargo, es necesario comprender la realidad educativa de varias instituciones educativas del sistema fiscal ecuatoriano, donde no se dispone de una adecuada infraestructura para el desarrollo de la asignatura de emprendimiento y gestión, así también, el número excesivo de estudiantes en el aula, la inadecuada actualización de los recursos tecnológicos sumado al desconocimiento del uso y aprovechamiento de las herramientas TIC dispuestas en la actualidad por parte de los docentes, dificulta diseñar propuestas para el desarrollo de estrategias didácticas atractivas que favorezca el desarrollo de las destrezas imprescindibles de la asignatura. Estas son algunas de las principales razones para que los estudiantes no sientan interés para producir sus propios proyectos innovadores, en el presente proyecto de investigación se desarrolla una propuesta con estrategias didácticas mediante la integración de un aula virtual, para el proceso de enseñanza y aprendizaje de Emprendimiento y Gestión en los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Ricardo Álvarez Mantilla, con actividades novedosas y creativas a través de herramientas sincrónicas y asincrónicas que generen en los estudiantes un aprendizaje significativo. es_ES
dc.description.abstract La educación permite desarrollar las capacidades y destrezas de los seres humanos para adentrarse en la sociedad con capacidades intelectuales que les permitan resolver problemas de la vida cotidiana, es así que en el proceso de enseñanza y aprendizaje la asignatura de emprendimiento y gestión posibilita contribuir el desarrollo de calidad de vida de la sociedad, propiciando al estudiante a ser un ser visionario para que actué de manera crítica y consolidar iniciativas beneficiosa para sí o comunitarias. Sin embargo, es necesario comprender la realidad educativa de varias instituciones educativas del sistema fiscal ecuatoriano, donde no se dispone de una adecuada infraestructura para el desarrollo de la asignatura de emprendimiento y gestión, así también, el número excesivo de estudiantes en el aula, la inadecuada actualización de los recursos tecnológicos sumado al desconocimiento del uso y aprovechamiento de las herramientas TIC dispuestas en la actualidad por parte de los docentes, dificulta diseñar propuestas para el desarrollo de estrategias didácticas atractivas que favorezca el desarrollo de las destrezas imprescindibles de la asignatura. Estas son algunas de las principales razones para que los estudiantes no sientan interés para producir sus propios proyectos innovadores, en el presente proyecto de investigación se desarrolla una propuesta con estrategias didácticas mediante la integración de un aula virtual, para el proceso de enseñanza y aprendizaje de Emprendimiento y Gestión en los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Ricardo Álvarez Mantilla, con actividades novedosas y creativas a través de herramientas sincrónicas y asincrónicas que generen en los estudiantes un aprendizaje significativo. es_ES
dc.format.extent 63p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;136
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Recurso Tecnológico es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Proyecto es_ES
dc.subject Integración es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Proceso es_ES
dc.title Estrategia didáctica para el aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y Gestión mediante el uso de las TIC es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta