Resumen:
El siguiente proyecto es un estudio de de la Imagen Corporativa de la
Microempresa Ambahuevo, para la innovación de su identificador. Basándose en
conceptos gráficos del significado: el signo, el icono, la identidad, la marca con la
línea gráfica logrando un equilibro presentado por iconos. La investigación hace un
estudio interno para desarrollar el diseño de la Identidad Corporativa desde la
comunicación y, el diseño de las políticas internas; la misma que se sustentó en dos
métodos: Explicativo y Analítico, con el objeto de estructurar el conocimiento
científico.
Se replanteó un nuevo esquema funcional interno y se desarrolló un nuevo
diseño de identidad, basándose en sus metas y objetivos. Su antigua gráfica y
conceptualización no permitía la evolución constante de los cambios ideológicos,
tecnológicos haciendo de esta una imagen obsoleta. Con los cambios realizados se
logró, no sólo incorporar las metas internas de la Micro empresa, sino también
desarrollar iconos de identidad representativa enmarcados en sus objetivos, logrando
la percepción del consumidor, su aceptación y reconocimiento inmediato del
producto.