Repositorio Dspace

ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN MOODLE PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCERO DE BACHILLERATO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PHD PARRA BALZA, FIDEL DAVID
dc.contributor.author ARROBO CAMACHO, NATHALY LILIANA
dc.date.accessioned 2022-06-23T19:35:39Z
dc.date.available 2022-06-23T19:35:39Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation ARROBO CAMACHO NATHALY LILIANA (2022). ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN MOODLE PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCERO DE BACHILLERATO. Quito: Universidad Israel, 2022 60p. PHD. PARRA BALZA FIDEL DAVID, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-001 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-001
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2962
dc.description Educational lag is a multifaceted problem that causes many boys, girls and adolescents do not complete basic general education or college programs on time. bachelor's degree. An extraordinary education is undoubtedly a very important opportunity to who wish to complete the educational process. The Ministry of Education, through the Project to Strengthen access, permanence and Degree with emphasis on inclusion and throughout life allows the Ciudad Educativa Unit of Ibarra offer extraordinary education to each one of the residents of the province of Orellana. The academic calendar of unfinished education includes academic periods for level that last five months, which implies that the contents to be treated in Physics must be concrete and specific adjusted to the reality of this modality. Prior to the analysis of the academic performance carried out in the ordinary course meetings, managed to identify that the lowest grades reflect in the subject of Physics later then applying a diagnostic test to 54 students, it was obtained that 44% of them did not achieve the required learning, 26% are close to achieving the learning required, 24% achieve the required learning and only 2% master the learning required in Physics. es_ES
dc.description.abstract El rezago educativo es un problema multifacético que hace que muchos niños, niñas y adolescentes no completen a tiempo la educación general básica o los programas de licenciatura. Una educación extraordinaria es sin duda una oportunidad muy importante para quienes desean completar el proceso educativo. El Ministerio de Educación, a través del Proyecto de Fortalecimiento al acceso, permanencia y Titulación con énfasis en inclusión y a lo largo de la vida permite a la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra ofertar educación extraordinaria a cada uno de los residentes de la provincia de Orellana. El calendario académico de la educación inconclusa comprende períodos académicos por nivel que duran cinco meses, lo que implica que los contenidos a tratar en Física deben ser concretos y específicos ajustados a la realidad de esta modalidad. Previo al análisis del rendimiento académico realizado en las juntas de curso ordinaria, se logró identificar que las notas más bajas reflejan en la asignatura de Física posteriormente luego de aplicar un examen de diagnóstico a 54 estudiantes se obtuvo que un el 44% de ellos no alcanzan los aprendizajes requeridos, el 26% está próximos a alcanzar los aprendizajes requeridos, un 24% alcanza los aprendizajes requeridos y solo el 2% domina los aprendizajes requeridos en la materia de Física. es_ES
dc.description.sponsorship Universidad Israel es_ES
dc.format.extent 60 pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDU;001
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Modalidad es_ES
dc.subject Actividades Académicas es_ES
dc.subject Actividades Virtuales es_ES
dc.subject Aprendizaje en Moodle es_ES
dc.subject.other Planificación es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.title ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN MOODLE PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCERO DE BACHILLERATO es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta