Resumen:
El rezago educativo es un problema multifacético que hace que muchos niños, niñas y
adolescentes no completen a tiempo la educación general básica o los programas de
licenciatura. Una educación extraordinaria es sin duda una oportunidad muy importante para
quienes desean completar el proceso educativo.
El Ministerio de Educación, a través del Proyecto de Fortalecimiento al acceso, permanencia
y Titulación con énfasis en inclusión y a lo largo de la vida permite a la Unidad Educativa Ciudad
de Ibarra ofertar educación extraordinaria a cada uno de los residentes de la provincia de
Orellana.
El calendario académico de la educación inconclusa comprende períodos académicos por
nivel que duran cinco meses, lo que implica que los contenidos a tratar en Física deben ser
concretos y específicos ajustados a la realidad de esta modalidad.
Previo al análisis del rendimiento académico realizado en las juntas de curso ordinaria, se
logró identificar que las notas más bajas reflejan en la asignatura de Física posteriormente luego
de aplicar un examen de diagnóstico a 54 estudiantes se obtuvo que un el 44% de ellos no
alcanzan los aprendizajes requeridos, el 26% está próximos a alcanzar los aprendizajes
requeridos, un 24% alcanza los aprendizajes requeridos y solo el 2% domina los aprendizajes
requeridos en la materia de Física.
Descripción:
Educational lag is a multifaceted problem that causes many boys, girls and
adolescents do not complete basic general education or college programs on time.
bachelor's degree. An extraordinary education is undoubtedly a very important opportunity to
who wish to complete the educational process.
The Ministry of Education, through the Project to Strengthen access, permanence
and Degree with emphasis on inclusion and throughout life allows the Ciudad Educativa Unit
of Ibarra offer extraordinary education to each one of the residents of the province of
Orellana.
The academic calendar of unfinished education includes academic periods for
level that last five months, which implies that the contents to be treated in Physics must be
concrete and specific adjusted to the reality of this modality.
Prior to the analysis of the academic performance carried out in the ordinary course meetings,
managed to identify that the lowest grades reflect in the subject of Physics later then
applying a diagnostic test to 54 students, it was obtained that 44% of them did not
achieve the required learning, 26% are close to achieving the learning
required, 24% achieve the required learning and only 2% master the learning
required in Physics.