Repositorio Dspace

REALIDAD AUMENTADA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PHD PARRA BALZA, FIDEL DAVID
dc.contributor.author FRANCO GIRALDO, LUIS EDUARDO
dc.date.accessioned 2022-06-24T19:19:08Z
dc.date.available 2022-06-24T19:19:08Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation FRANCO GIRALDO LUIS EDUARDO (2022). REALIDAD AUMENTADA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO. Quito: Universidad Israel, 2022 52p. PHD. PARRA BALZA FIDEL DAVID, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-006 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-006
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2975
dc.description The area of ​​knowledge in which the degree project is developed is music, subject that is within the group of Arts, for the institution it is very important the comprehensive training of their students is why, within the curriculum is the group of arts that are made up of the subjects: Visual Arts, Music and Design; the subject of Music helps students develop thinking skills that encourage them to solve situations creatively by expressing their feelings and emotions through of the music. The degree project takes place at the Rudolf Steiner International College in the city from Quito-Ecuador north Cochapamba sector. After hard work, the school achieves the accreditation and implementation of the three programs of the International Baccalaureate, Program Primary Years Program (PYP), Middle Years Program (MYP), Diploma Program (DP); the Middle Years Program (MYP), includes students between 11 and 15 years old, distributed in five MYP years, the fourth year of the MYP, which is the group the project is aimed at corresponds to the 10th grade in the national education system. The organizational structure of the Rudolf Steiner International College in the secondary section It is divided into specific areas of knowledge, led by the academic vice-chancellor's office and the academic council, the subject of music is within the department of arts and design, which has a total of four teachers. Each one of the subjects has a special classroom for the development of the class, Arts Visuals has an artistic workshop, the Music classroom has a suitable classroom with the basic requirements such as internet connection, projection device and audio and musical instruments; The Design laboratory has the appropriate devices to carry out the activities. es_ES
dc.description.abstract El área del conocimiento en el que se desarrolla el proyecto de titulación es la música, asignatura que se encuentra dentro del grupo de Artes, para la institución es muy importante la formación integral de sus estudiante es por eso, que dentro del currículo se encuentra el grupo de artes que se componen de las asignaturas: Artes Visuales, Música y Diseño; la asignatura de música ayuda a los estudiante a desarrollar habilidades de pensamiento que los incentiva a solucionar situaciones de forma creativa expresando sus sentimientos y emociones por medio de la música. El proyecto de titulación se lleva a cabo en el Colegio Internacional Rudolf Steiner en la ciudad de Quito-Ecuador sector Cochapamba norte. Luego de un arduo trabajo el colegio logra la acreditación e implementación de los tres programas del bachillerato Internacional, Programa de la Escuela Primaria (PEP), Programa de Años Intermedios (PAI), Programa del Diploma (PD); el Programa de Años Intermedios (PAI), comprende estudiante entre los 11 y 15 años, distribuido en cinco años PAI, el cuarto año del PAI que es el grupo al que está dirigido el proyecto corresponde al 10° grado en el sistema educativo nacional. La estructura organizativa del Colegio Internacional Rudolf Steiner en la sección secundaria se divide por áreas de conocimiento específica, liderada por el vicerrectorado académico y el consejo académico, la asignatura de música se encuentra dentro del departamento de artes y diseño, que cuenta en total con cuatro docentes. Cada una de las asignaturas cuentan con un aula especial para el desarrollo de la clase, Artes Visuales cuenta con un taller artístico, el aula de Música cuenta con un aula adecuada con los requerimientos básicos como son conexión a internet, dispositivo de proyección y audio e instrumentos musicales; El laboratorio de Diseño cuenta con los dispositivos adecuados para realizar las actividades. es_ES
dc.description.sponsorship Universidad Israel es_ES
dc.format.extent 52 pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDU;006
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Proceso es_ES
dc.subject Implementación es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject.other Planificación es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.title REALIDAD AUMENTADA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta