Repositorio Dspace

MODELO PEDAGOGICO PARA EL PROCESO DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA ESCUELA LUCERITO DE AMOR

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PHD MOLINA PRENDES, NORMA
dc.contributor.advisor PHD QUINTEROS CORDERO, YOLVI
dc.contributor.author FLORES CALDERON, PAULINA ALEJANDRA
dc.date.accessioned 2022-07-12T20:03:13Z
dc.date.available 2022-07-12T20:03:13Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation FLORES CALDERÓN PAULINA ALEJANDRA (2022). MODELO PEDAGÓGICO PARA EL PROCESO DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA ESCUELA LUCERITO DE AMOR. Quito: Universidad Israel, 2022 45p. PHD. MOLINA RENDES NORMA PHD QUINTERO CORDERO YOLVI, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-004 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-004
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3015
dc.description Education, an undeniable and irreplaceable right of people, is the tool that allows creating values, beliefs, principles, awareness of rights and obligations of each individual, indisputably an educated person is capable of change the environment in search of their happiness, achieving progress and equality in society, every human being has the right to a quality education from the earliest years of life, to promote their comprehensive development. (Constitution of Ecuador, 2011, p. 16). UNICEF expresses the great importance of stimulation in the first infancy, the period from the moment of conception to the onset of school stage, in the first years of life is where neural connections are produced very quickly, which allow establishing the bases of social skills, linguistic, motor, affective and cognitive, creating supports in the development of being human throughout his life. (UNICEF, 2017). “Students who receive an education of quality in early childhood are better prepared to reach educational levels higher and prosper later in the workplace.” (UNICEF, 2019, p. 7). Ecuador has the Ministry of Education, an institution created to ensure comprehensive development of children, with the aim of meeting the needs in different stages of development, the educational process has been divided into levels: initial level, basic education, high school and higher education, our research will be focused on the General Basic Preparatory Education Sublevel, considered as the first degree, having as characteristics the obligation, attending to the requirements of children of 5 and 6 years of age, to achieve an integral growth the curriculum has three axes of development: axis of expression and communication, axis of personal and social development, axis of discovery of the natural and cultural environment. (Curriculum of the levels of Compulsory Education, Preparatory Sublevel, 2019). es_ES
dc.description.abstract La educación, un derecho innegable e insustituible de las personas, es la herramienta que permite crear valores, creencias, principios, conciencia de derechos y obligaciones de cada individuo, indiscutiblemente una persona instruida es capaz de cambiar el entorno en buscar de su felicidad, logrando el progreso y la igualdad en la sociedad, todo ser humano tiene derecho a una educación de calidad desde los primeros años de vida, para fomentar su desarrollo integral. (Constitución del Ecuador, 2011, pág. 16). La UNICEF, manifiesta la gran importancia de la estimulación en la primera infancia, periodo comprendido desde el momento de la concepción hasta el inicio de la etapa escolar, en los primeros años de vida es donde se producen conexiones neuronales con gran rapidez, las cuales permiten establecer las bases de habilidades sociales, lingüísticas, motrices, afectivas y cognitivas, creando soportes en el desarrollo del ser humano para lo largo de su vida. (UNICEF, 2017). “Los estudiantes que reciben una educación de calidad en la primera infancia están mejor preparados para alcanzar niveles educativos más altos y prosperar más adelante en el ámbito laboral”.(UNICEF, 2019, pág. 7). El Ecuador cuenta con el Ministerio de Educación, institución creada para velar por el desarrollo integral de los niños, con el objetivo de atender las necesidades en las diferentes etapas de desarrollo, se ha dividido el proceso educativo en niveles: nivel inicial, educación básica, bachillerato y educación superior, nuestra investigación estará enfocada en el Subnivel de Educación General Básica Preparatoria, considerado como el primer grado, teniendo como características la obligatoriedad, atendiendo los requerimientos de los niños de 5 y 6 años de edad, para lograr un crecimiento integral el currículo cuenta con tres ejes de desarrollo: eje de expresión y comunicación, eje de desarrollo personal y social, eje de descubrimiento del medio natural y cultural. (Currículo de los niveles de Educación Obligatoria, Subnivel Preparatoria, 2019). es_ES
dc.description.sponsorship Universidad Israel es_ES
dc.format.extent 45 pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG;004
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Niveles es_ES
dc.subject Habilidades Sociales es_ES
dc.subject Habilidades Cognitivas es_ES
dc.subject.other Desarrollo Integral es_ES
dc.subject.other Proceso Educativo es_ES
dc.title MODELO PEDAGOGICO PARA EL PROCESO DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA ESCUELA LUCERITO DE AMOR es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta