Repositorio Dspace

MODELO PEDAGÓGICO PARA MATEMÁTICAS, EN TERCER AÑO DE BASICA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA KLEBER TINOCO PINEDA.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PHD MOLINA PRENDES, NORMA
dc.contributor.advisor PHD QUINTERO CORDERO, YOLVI
dc.contributor.author OLAYA OLAYA, MARIA AMABILIA
dc.date.accessioned 2022-07-12T20:49:49Z
dc.date.available 2022-07-12T20:49:49Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation OLAYA OLAYA MARIA AMABILIA (2022). MODELO PEDAGÓGICO PARA MATEMÁTICAS, EN TERCER AÑO DE BÁSICA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA KLEBER TINOCO PINEDA. Quito: Universidad Israel, 2022 29p. PHD. MOLINA RENDES NORMA PHD QUINTERO CORDERO YOLVI, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-007 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-MASTER-PEG-378.242-2022-007
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3017
dc.description Educational institutions play a fundamental role worldwide because it influences positively in the advances and progress of society, mainly in human development based on moral and ethical principles that strengthen a healthy coexistence, what identifies us like human beings. "Ecuadorian education has gone through various changes that should be understood as the progressive application of a new regulatory model, framed in the conception that a good education system is the best guarantee to achieve equality and social inclusion for future generations, and it is an indispensable condition for Good Living” (Senplades, 2017)1 . “Information and communication technologies (ICTs) can contribute to universal access to education, equality, the exercise of quality teaching and learning; make it easy to expand information, improve quality and ensure integration” (Unesco, 2015). ICTs came to make daily life friendlier, to be better informed and communicated, and in these times of pandemic, as support in all the activities that are carried out from home, either for work or academics. Without a doubt, these technological devices have arrived to modify not only the form of communication between people, but also to be a repository of highly valuable personal information, ranging from photos, videos, conversations, data personal, emails, social networks among others (Jhon H, 2021). Today, with the advancement of new technologies, great benefits have been achieved in the field of education, ICTs are innovative teaching resources that allow strengthening the teaching process learning with creative and motivating activities. es_ES
dc.description.abstract Las instituciones educativas cumplen un rol fundamental a nivel mundial debido que influye positivamente en los avances y progresos de la sociedad, principalmente en el desarrollo humano basado en principios morales, éticos que fortalece una sana convivencia, aquello que nos identifica como seres humanos. “La educación ecuatoriana ha atravesado diversos cambios que deben entenderse como la aplicación progresiva de un nuevo modelo regulatorio, enmarcado en la concepción de que un buen sistema educativo es la mejor garantía para conseguir la igualdad y la inclusión social para las futuras generaciones, y es una condición indispensable para el Buen Vivir” (Senplades, 2017)1 . “Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal de la educación, la igualdad, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad; facilitan ampliar la información, mejorar la calidad y garantizar la integración” (Unesco, 2015). Las TIC llegaron para hacer más amigable la vida diaria, para estar mejor informados y comunicados, y en estos tiempos de pandemia, como apoyo en todas las actividades que se realizan desde casa, ya sea por empleo o académicas. Sin lugar a duda, estos dispositivos tecnológicos han llegado para modificar no solo la forma de comunicación entre las personas, sino también para ser un repositorio de información personal muy valiosa, que va desde fotos, vídeos, conversaciones, datos personales, correos, redes sociales entre otros (Jhon H, 2021). Hoy en día con el avance de nuevas tecnologías se ha logrado grandes beneficios en el ámbito educativo, las TIC son recursos didácticos innovadores que permiten fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje con actividades creativas y motivadoras. es_ES
dc.description.sponsorship Universidad Israel es_ES
dc.format.extent 29 pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG;007
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Nesecidades Especiales es_ES
dc.subject Establecimientos es_ES
dc.subject Garantias es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject.other Producción es_ES
dc.subject.other Proceso Educativo es_ES
dc.title MODELO PEDAGÓGICO PARA MATEMÁTICAS, EN TERCER AÑO DE BASICA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA KLEBER TINOCO PINEDA. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta