Repositorio Dspace

MODELO PEDAGÓGICO PARA LENGUA Y LITERATURA, EN PRIMERO DE BACHILLERATO DE LA “UNIDAD EDUCATIVA SHUSHUFINDI”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PHD MOLINA PRENDES, NORMA
dc.contributor.advisor PHD QUINTERO CORDERO, YOLVI
dc.contributor.author PEÑAFIEL GUERRA, LUISA SOLEDAD
dc.date.accessioned 2022-07-12T21:00:56Z
dc.date.available 2022-07-12T21:00:56Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation PEÑAFIEL GUERRA LUISA SOLEDAD (2022). MODELO PEDAGÓGICO PARA LENGUA Y LITERATURA, EN PRIMERO DE BACHILLERATO DE LA “UNIDAD EDUCATIVA SHUSHUFINDI”. Quito: Universidad Israel, 2022 37p. PHD. MOLINA RENDES NORMA PHD QUINTERO CORDERO YOLVI, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-008 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-008
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3018
dc.description The pedagogical model provides guidelines to organize the pedagogical purposes which are defined contents and specify the relationship between teachers and students. With the application of pedagogical model for language and literature, different strategies, methodological and didactics to build meaningful learning. (Gomez Contreas et al., 2019) Latin American literature begins with the ancestral peoples rich in culture and diversity. The ancient cultures inspired writers to develop a literature that narrates the events and feelings of the civilizations of the region. On the other hand, the mother tongue of the ancestral cultures was modified by the conquerors in their eagerness to evangelize and introduce their customs. In the region, education language and literature focuses on the correct use of writing and the literary assessment of authors recognized by society. In our country, the educational model responds to a need to value the mother tongue and the others that are considered essential for the region. From history, writing and reading constitute the important requirement for the progress of society. On the other hand, the Ministry of Education through the (National Curriculum, 2016) exposes the study of language and literature as an area is compulsory at each level and as a basis for the others knowledge areas. es_ES
dc.description.abstract El modelo pedagógico otorga lineamientos para organizar los fines pedagógicos el cual se definen los contenidos y precisan la relación que existe entre docentes y estudiantes. Con la aplicación del modelo pedagógico para lengua y literatura se implementará diferentes estrategias, metodológicas y didácticas para construir aprendizajes significativos. (Gomez Contreas et. al., 2019) La literatura latinoamericana inicia con los pueblos ancestrales ricos en cultura y diversidad. Las culturas ancestrales inspiraron a escritores para desarrollar una literatura que narre los acontecimientos y sentimientos de las civilizaciones de la región. Por otro lado, la lengua materna de las culturas ancestrales fue modificándose por los conquistadores en su afán de evangelizar e introducir sus costumbres. En la región la educación de lengua y literatura se centra el uso correcto de la escritura y la valoración literaria de autores reconocidos por la sociedad. En nuestro país, el modelo educativo responde a una necesidad de valorar la lengua materna y las demás que se considera como imprescindibles para la región. Desde la historia, la escritura y la lectura constituyen el requisito importante para el progreso de la sociedad. Por otra parte, el ministerio de educación a través del (Curriculo Nacional, 2016) expone el estudio de la lengua y literatura como un área es obligatoria en cada nivel y como base de las demás áreas del conocimiento. es_ES
dc.description.sponsorship Universidad Israel es_ES
dc.format.extent 37 pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG;008
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Modelo Pedagógico es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Uso Correcto es_ES
dc.subject Escritura es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject.other Planificación es_ES
dc.subject.other Proceso Educativo es_ES
dc.title MODELO PEDAGÓGICO PARA LENGUA Y LITERATURA, EN PRIMERO DE BACHILLERATO DE LA “UNIDAD EDUCATIVA SHUSHUFINDI” es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta