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MODELO PEDAGÓGICO PARA LENGUA Y LITERATURA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “OTTO AROSEMENA GÓMEZ”

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dc.contributor.advisor PHD MOLINA PRENDES, NORMA
dc.contributor.advisor PHD QUINTERO CORDERO, YOLVI
dc.contributor.author VALLADARES VALLADARES, CECILIA DEL ROCIO
dc.date.accessioned 2022-07-12T21:53:12Z
dc.date.available 2022-07-12T21:53:12Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation VALLADARES VALLADARES CECILIA DEL ROCIO (2022). MODELO PEDAGÓGICO PARA LENGUA Y LITERATURA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “OTTO AROSEMENA GÓMEZ”. Quito: Universidad Israel, 2022 55p. PHD. MOLINA RENDES NORMA PHD QUINTERO CORDERO YOLVI, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-012 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-012
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3022
dc.description The educational processes applied from the initial levels to the high school levels have been based on psychological, sociological and ecological models, according to the consulted bibliography of several authors, (Ortiz Ocaña, 2011) (Vergara Ríos, G., Cuentas Urdaneta, H., 2015) (Guerrero Hernández, 2020), However, the pedagogical model allows establish various guidelines based on regulations that normalize the educational process which defines the purposes and objectives that should be taught depending on the level or year of study, that is, both the objectives, skills and strategies must have a hierarchy, continuity and sequence of the contents, also taking into account the diversity of students present in the classroom, but above all, it is necessary to develop the qualities and virtues that each of the students possesses. A pedagogical model then, must maintain a close relationship between the action teacher to impart meaningful learning using appropriate teaching resources and the learn from the students that later they must apply in their practical life. immersed in this Pedagogical Model is the educational process, which allows to transmit knowledge, customs, habits and values ​​of society, developing their own potentialities of the age; The teacher, being a facilitator of the teaching-learning process, must constantly preparing to take on the challenges of education, the digital age and the changes that endure and transcend over time. However, there is an educational gap between the current educational model and the needs of the 21st century generations. The challenge of modern education proposes to propose approaches and educational models with a different perspective where the objective is to rethink the contents according to the new social historical contexts without neglecting the innovative part, based on proposals of behaviorist, cognitivist, constructivist approaches and why not also those of connectivism, but always maintaining an interrelation with reality and formation of individuals. (Aguerrondo, I., and Vaillant, D., 2015) es_ES
dc.description.abstract Los procesos educativos aplicados desde los niveles iniciales hasta los niveles de bachillerato se han fundamentado en modelos psicológicos, sociológicos y ecológicos, de acuerdo a la bibliografía consultada de varios autores, (Ortiz Ocaña, 2011) (Vergara Ríos, G., Cuentas Urdaneta,H., 2015) (Guerrero Hernández, 2020), Sin embargo, el modelo pedagógico permite establecer diversos lineamientos basados en reglamentos que normalizan el proceso educativo en el cual se definen los propósitos y objetivos que se debe enseñar dependiendo del nivel o año de estudio, es decir que, tanto los objetivos, destrezas y estrategias deben tener una jerarquización, continuidad y secuencia de los contenidos tomando en cuenta también la diversidad de estudiantes presentes en el aula clase, pero sobretodo, se debe desarrollar las cualidades y virtudes que posee cada uno de los estudiantes. Un modelo pedagógico entonces, debe mantener una estrecha relación entre la acción docente para impartir un aprendizaje significativo utilizando recursos didácticos adecuados y el saber de los estudiantes que posteriormente deben aplicar en su vida práctica. Inmerso en este Modelo Pedagógico está el proceso educativo, que permite transmitir conocimientos, costumbres, hábitos y valores propios de la sociedad, desarrollando sus potencialidades propias de la edad; el docente, al ser un facilitador del proceso de enseñanza aprendizaje, debe prepararse constantemente a fin de asumir los retos de la educación, la era digital y los cambios sociales que perduran y trascienden a lo largo del tiempo. Sin embargo, existe una brecha educativa entre el modelo educativo actual y las necesidades de las generaciones delsiglo XXI. El desafío de la educación moderna propone plantear enfoques y modelos educativos con una perspectiva diferente en donde el objetivo es replantear los contenidos acordes a los nuevos contextos históricos sociales sin descuidar la parte innovadora, basándose en propuestas de enfoques conductistas, cognitivistas, constructivistas y por qué no también los del conectivismo, pero manteniendo siempre una interrelación con la realidad y formación de los individuos. (Aguerrondo, I., y Vaillant,D., 2015) es_ES
dc.description.sponsorship Universidad Israel es_ES
dc.format.extent 55 pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG;012
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Contenidos es_ES
dc.subject Cualidades es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Reformas es_ES
dc.subject.other Modelo es_ES
dc.subject.other Proceso Educativo es_ES
dc.title MODELO PEDAGÓGICO PARA LENGUA Y LITERATURA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “OTTO AROSEMENA GÓMEZ” es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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