Resumen:
En países como Austria, Francia y España, se realizó un estudio cuyo objetivo fue el de analizar la
incidencia de los diferentes problemas de violencia escolar y convivencia, en una muestra de 1.629
alumnos/as de diferentes lugares del mundo y consiguieron como resultados una gran incidencia de
varias conductas de violencia escolar (peleas, insultos, falta de normas de convivencia, etc.,
convirtiéndose significativamente menor en Hungría (Blanco, et al, 2012).
Como se ha demostrado en diferentes estudios que hablan sobre el abuso escolar realizados por
un equipo británico, español y noruego, llegaron a la conclusión que el porcentaje de estudiantes
que se involucran activamente en los actos de intimidación o victimización están entre el 15% y el
19% Ortega y Mora-Merchán (citado por Blanco, et al, 2012).
También se ha realizado estudios en países como los Noruega y Estados Unidos se han realizado
investigaciones como las que plantea Monclús (citado por Cabezas y Monge, 2013) “la violencia en el
ámbito escolar, es efectivamente, solo un reflejo de la sociedad y muestran, que la presencia de la
violencia escolar tiene particularidades propias que revelan las diferencias culturales e históricas de
cada país” (p.1430).
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2018) el primer informe emitido sobre la
prevención del suicidio presenta que cada año 700.000 personas se llegan a suicidar, cerca del 76 %
viene de los países cuyos ingresos son medios y bajos. Nueva Zelandia, Canadá, Australia, Japón,
Estados Unidos y varios países de europa han dado a conocer que han hecho campañas para
fortalecer la prevención del suicidio. Se conoce hasta la actualidad que solamente 27 países han
realizado estrategias a nivel nacional para la prevención del suicidio (Avilés, et al, 2012).
Descripción:
In countries such as Austria, France and Spain, a study was carried out whose objective was to analyze the
incidence of the different problems of school violence and coexistence, in a sample of 1,629
students from different parts of the world and obtained as a result a great incidence of
various behaviors of school violence (fights, insults, lack of rules of coexistence, etc.,
becoming significantly lower in Hungary (Blanco, et al, 2012).
As has been shown in different studies that talk about school bullying carried out by
a British, Spanish and Norwegian team, concluded that the percentage of students
who actively engage in acts of bullying or victimization are between 15% and
19% Ortega and Mora-Merchán (cited by Blanco, et al, 2012).
Studies have also been carried out in countries such as Norway and the United States.
investigations such as those proposed by Monclús (cited by Cabezas and Monge, 2013) “violence in the
school environment, is indeed only a reflection of society and show that the presence of
school violence has its own particularities that reveal the cultural and historical differences of
each country” (p.1430).
According to the World Health Organization (WHO, 2018), the first report issued on the
suicide prevention shows that every year 700,000 people commit suicide, about 76%
comes from low- and middle-income countries. New Zealand, Canada, Australia, Japan,
The United States and several European countries have made it known that they have campaigned for
strengthen suicide prevention. It is known to date that only 27 countries have
carried out strategies at the national level for the prevention of suicide (Avilés, et al, 2012).