Resumen:
Según, Lamas (2015) “numerosos investigadores del área del aprendizaje de las lenguas
extranjeras, han detallado múltiples factores que inciden el bajo o alto rendimiento escolar en la
asignatura de inglés” el contexto socioeconómico, la motivación, el estado emocional de los
estudiantes, la ansiedad, los estilos de aprendizaje , las estrategias de estudio , la malla curricular, el
tipo de institución a la que se integran los estudiantes, son factores que determinan si un alumno a lo
largo de su existencia aprenden o no este idioma de forma significativa.
Según, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la
cultura), TIC puede complementar, enriquecer y transformar la educación. Por lo que incorporar las
TIC en la educación del siglo XXI es un trabajo de todos (Tancredi, 2014).
En este orden de ideas, el auge del idioma inglés en este siglo ha sido muy formidable, debido
a que este idioma es el más usado alrededor del mundo, inclusive se hace referencia a él como una
lengua franca, es por ello que cada día un sinnúmero de personas aprende y utilizan este idioma a
diario, incluso este idioma esta patentado como el habla del comercio, el idioma de la tecnología y el
dialecto del poder. En la actualidad el uso de las plataformas, páginas web, entornos virtuales, entre
otros favorecen y permiten aprender inglés de una forma más divertida y espontanea.
Es necesario también comprender que este idioma inglés es base fundamental en todas las
instituciones educativas tanto públicas como privadas sin importar el nivel o subnivel. En el 2016 se
hace un reajuste al currículo nacional y se inició paralelamente el proceso de conciliación y los
estándares de calidad del área de Lengua extranjera. Para que estos estándares de calidad sean
alcanzables de una forma adecuada y rápida, se ve la necesidad de implementar recursos tecnológicos
que se ajusten a las necesidades del aprendiz.
Descripción:
According to Lamas (2015) "numerous researchers in the area of language learning
foreign, have detailed multiple factors that affect the low or high school performance in the
subject of English” the socioeconomic context, the motivation, the emotional state of the
students, anxiety, learning styles, study strategies, the curriculum, the
type of institution to which students are integrated, are factors that determine whether a student at
throughout their existence they learn this language in a significant way or not.
According to UNESCO (United Nations Educational, Scientific and
culture), ICT can complement, enrich and transform education. So incorporate the
ICT in 21st century education is everyone's job (Tancredi, 2014).
In this order of ideas, the rise of the English language in this century has been very formidable, due to
Because this language is the most used around the world, it is even referred to as a
lingua franca, which is why every day countless people learn and use this language through
daily, even this language is patented as the speech of commerce, the language of technology and the
dialect of power At present the use of platforms, web pages, virtual environments, among
others favor and allow learning English in a more fun and spontaneous way.
It is also necessary to understand that this English language is a fundamental base in all
educational institutions, both public and private, regardless of the level or sub-level. In 2016 it
makes a readjustment to the national curriculum and the conciliation process began in parallel and the
quality standards in the foreign language area. For these quality standards to be
achievable in an adequate and fast way, there is a need to implement technological resources
that fit the needs of the learner.