Resumen:
El mundo laboral es dinámico y diverso, fruto de la evolución las organizaciones y los
profesionales se encuentran en un entorno competitivo y selectivo que se mueve rápidamente.
Es por ello, que la modificación en los procesos de gestión de talento humano debe ser
constante y al mismo tiempo versátil.
Como tal, la sociedad está expuesta a cambios y es evidente que las compañías y los
profesionales debe ir a la par con la tecnología y las nuevas tendencias, partiendo de esto los
procesos de gestión de talento humano también deben adaptarse a una sociedad que
indudablemente está cambiando a causa de la nuevas generaciones y desarrollo de negocios.
Muy probablemente, el método y las herramientas de contratación han ido
evolucionando totalmente desde hace algunos años, hoy por hoy, no basta con tener títulos y
experiencia laboral, se debe evidenciar competencias y habilidades específicas para el cargo y
la cultura organizacional, como lo son los idiomas, estudios específicos, certificaciones e
incluso relaciones interpersonales.
El empresario se encuentra inmerso en una búsqueda constante de talento para poder
solventar las necesidades que un mundo de negocios le exige diariamente, el encontrar y
retener al mejor talento es una tarea estratégica, hasta el momento, a pesar de los
innumerables intentos por remplazar la máquina por el ser humano. El ingenio, la capacidad
de resolver problemas y de crear nuevos productos y servicios solo el SER HUMANO lo
puede hacer, es por esto, la gran relevancia de contratar a las personas adecuadas y
desarrollar en ellas capacidades que faciliten el crecimiento del negocio y se adapten
rápidamente al entorno.
La dinámica laboral sin duda alguna ha cambiado trascendentalmente en el mundo
entero después de la crisis sanitaria ocasionada por el virus COVID -19, en donde el
teletrabajo, el trabajo bajo proyectos y la digitalización de servicios, han tomado una gran
importancia en adaptarse a estos estilos, ya que ha sido una necesidad tanto para empleadores
y colaboradores, el enfocarse en un ambiente digitalizado no es una sugerencia es una
realidad.
Descripción:
The world of work is dynamic and diverse, the result of the evolution of organizations and
Professionals find themselves in a fast-moving competitive and selective environment.
That is why the modification in the human talent management processes must be
constant and at the same time versatile.
As such, society is exposed to change and it is evident that companies and
professionals must go hand in hand with technology and new trends, starting from this the
Human talent management processes must also adapt to a society that
It is undoubtedly changing because of the new generations and business development.
Most likely, the recruitment method and tools have gone
fully evolving for some years, today, it is not enough to have titles and
work experience, specific competencies and skills must be demonstrated for the position and
organizational culture, such as languages, specific studies, certifications and
even interpersonal relationships.
The businessman is immersed in a constant search for talent to be able to
solve the needs that a business world demands daily, finding and
retaining the best talent is a strategic task, so far, despite the
innumerable attempts to replace the machine with the human being. ingenuity, ability
to solve problems and to create new products and services only the HUMAN BEING can do it.
can do, which is why it is so important to hire the right people and
develop in them capacities that facilitate the growth of the business and adapt
quickly to the environment.
Labor dynamics have undoubtedly changed transcendentally in the world
whole after the health crisis caused by the COVID -19 virus, where the
teleworking, work under projects and the digitization of services, have taken a great
importance in adapting to these styles, since it has been a necessity for both employers
and collaborators, focusing on a digitized environment is not a suggestion, it is a
reality.